Publicidad y Mercadeo

Corporación Escuela de Artes y Letras
En Bogotá

$ 4.200.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Programa Profesional en Publicidad y Mercadeo de la Escuela de Artes y Letras, tiene como objetivo general, formar profesionales integrales, líderes, con visión empresarial; que sean competitivos y creativos en la generación de propuestas en áreas sociales, comerciales y ambientales dirigidas a mercados nacionales y globalizados. Profesionales éticos y responsables, formados a través de una fundamentación académica sociohumanística.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
Calle 70 No. 13 - 29, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Profesional en Publicidad y Mercadeo de la EAL, es un profesional integral, líder, con visión empresarial, competitivo y creativo en la generación de propuestas en áreas sociales, comerciales y ambientales dirigidas a mercados nacionales e internacionales. Tiene los conocimientos específicos para crear, diseñar, gestionar, evaluar y liderar estrategias publicitarias y planes de mercadeo, basados en las características socioculturales que presentan los mercados en los actuales procesos de globalización económica y social. Diseña estrategias de comunicación para satisfacer las necesidades de anunciantes y consumidores, en un mundo que exige crear mensajes que permitan llevar acertadamente productos y servicios hasta el consumidor final. Podrá desarrollarse como un creativo estratégico formado en las áreas de la publicidad, el marketing, la administración, la investigación, la producción gráfica y audiovisual y el dominio de la tecnología. Está capacitado para trabajar en empresas públicas o privadas a nivel nacional o internacional, como director creativo de publicidad, director de mercadeo o director comercial, como gerente de marca o de producto, como creativo gráfico y visual, como planificador y realizador del marketing mix. Es un negociador de medios tradicionales y online, diseñador de investigaciones publicitarias, como community management implantando estrategias en redes sociales y dominando tecnología de punta para el desarrollo de publicidad y marketing online. Además podrá crear su propia empresa, desempeñarse como investigador de mercados, como consultor empresarial, como responsable de una agencia, como anunciante o como creativo independiente en la modalidad de free-lance.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes que hayan cursado el nivel de bachillerato ó secundaria. El aspirante que quiera estudiar Publicidad y Mercadeo debe ser un observador con aptitudes para la comunicación y la investigación. Es capaz de deducir, interpretar y conceptualizar una situación cualquiera para desarrollar ideas y generar propuestas creativas utónoma e innovadora. Tienen excelentes relaciones interpersonales, conocimientos básicos en matemáticas y en las artes en general. Buen manejo del idioma y aptitud verbal.

· Requisitos

Recibo de pago de la inscripción ($102.823) / Formulario de Admisión / Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% / Dos fotografías tamaño documento / Examen ICFES o Saber 11 / Fotocopia del diploma o acta de bachiller / Copia de un recibo de luz o teléfono / Certificado de la EPS

· Titulación o Resolución

Profesional en Publicidad y Mercadeo. Ministerio de Educación Nacional Personería Jurídica No. 6272 / 83 M.E.N. - Resolución 415 Febrero 6 de 2007 M.E.N. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del M.E.N. Código SNIES N° 105133

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La experiencia de ser una Institución especializada en Arte, Diseño y Comunicación que permite el desarrollo interdisciplinario de las competencias de nuestros estudiantes: Con énfasis en: 1. Comunicación Estratégica 2. Comunicación Audiovisual y Producción 3. Gerencia

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo
Mercados
Publicidad
Director
Marketing Creativo
Diseño
Estrategias PUBLICITARIAS
Comunicación
Administracion
Creatividad publicitaria

Programa académico

Perfil Profesional

El Profesional en Publicidad y Marketing Creativo, está formado con conocimiento específicos para:

Diseñar.

Definir.

Evaluar y liderar estrategias publicitarias y planes de mercadeo, basados en las características socioculturales que presentan los mercados en los actuales procesos de globalización económica y social.

También debe diseñar estrategias de comunicación para satisfacer las necesidades de anunciadores y consumidores, en un mundo que exige crear mensajes que permitan llevar acertadamente productos y servicios hasta el consumidor final, como creativo estratégico formado en las áreas de la:

Publicidad.

El marketing.

La administración.

La investigación y la producción gráfica y audiovisual.

Posee conocimiento en el campo de las artes, es un humanista capaz de sintetizar para seducir.

Perfil Ocupacional

El Profesional en Publicidad y Marketing Creativo, está capacitado para trabajar en empresas públicas o privadas a nivel nacional o internacional, como director de publicidad, director de mercadeo o director comercial, como gerente de marca o de producto, como creativo gráfico y visual, como planificador y realizador del marketing mix, negociador de medios, diseñador de investigaciones publicitarias.

Además de poder crear su propia empresa, se puede desempeñar como:

Investigador de mercados.

Como consultor empresarial.

Como responsable de una agencia.

Como anunciante o como creativo independiente en la modalidad de free-lance.

Perfil Laboral

El profesional en Publicidad y Marketing Creativo, es requerido por empresas o instituciones de índole público o privada y por entidades estatales del país o por empresas transnacionales.

Se puede desempeñar en la dirección de los departamentos de Publicidad, de Mercadeo, de Investigación, de Promoción, de Ventas y Comercialización, en grandes, medianas y pequeñas empresas.

El Profesional en Publicidad y Marketing Creativo, también está en capacidad de crear su propia empresa y ser generador de empleo.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares