Relaciones Internacionales

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

$ 4.900.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los profesionales en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se han desempeñado tradicionalmente, en el ejercicio de las altas funciones diplomáticas y consulares del servicio exterior colombiano, al igual que en el liderazgo de la negociación y la gestión internacional, en la empresa privada nacional y multinacional. Con igual interés, muchos se han dedicado a la vida académica y a la investigación social. Los internacionalistas de la Tadeo, están preparados para desempeñarse como profesionales de primer nivel, en cualquier tipo de organización, en que se adelanten.
Dirigido a: El aspirante deberá contar con: Interés por los temas sociales y de política internacional. Capacidad para la comunicación oral y escrita y habilidad para establecer y mantener relaciones interpersonales. Interés en el aprendizaje de otros idiomas. Espíritu conciliador. Facilidad de adaptación al cambio y a situaciones nuevas. Actitud de apertura frente a las distintas manifestaciones culturales. Neutralidad y distancia crítica para analizar los fenómenos sociales y políticos de manera académica. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todas las carreras universitarias de Gobierno Central. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los mecanismos de ingreso al Programa de Relaciones Internacionales son universales y equitativos en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional. La selección se realiza mediante el análisis de los resultados obtenidos en la Prueba de Estado (ICFES) y de otras pruebas y/o documentos que pueda exigir la Universidad.En ese sentido, la Universidad asigna un valor interno de acuerdo con un procedimiento diseñado para tal fin, en el que se suman los resultados de todas las materias, excepto el idioma extranjero, dándole doble valor a aquellas que se consideran directamente relacionadas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿Qué son las Relaciones Internacionales?

Las Relaciones Internacionales, como disciplina teórica y práctica, se han constituido, en uno de los componentes más trascendentales para el análisis político, económico, tecnológico, social y cultural, toda vez que los Estados y las comunidades nacionales son cada vez más interdependientes e integradas, como consecuencias de los fenómenos de la globalización y mundialización económica.

De esta forma, la ciencia de las Relaciones Internacionales realiza un estudio científico de los temas político-internacionales con un enfoque interdisciplinario por cuanto en este estudio convergen múltiples disciplinas, entre ellas, la politología, la economía, la sociología y el derecho.

El Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, fue el primer programa creado en Colombia y América Latina para el estudio de los fenómenos sociopolíticos y económicos del orden internacional.

Metodología

La Universidad es el foro donde se encuentran la educación y la investigación como inventos de la cultura. La trama que tejen docentes y alumnos a través de lazos comunes, está mediada por las formas como circula y se desarrolla el conocimiento. En este orden de ideas, el Programa se convierte en el espacio donde se aprende, más que en el lugar donde se enseña; y esto tiene implicaciones fundamentales en el afianzamiento de la autonomía del estudiante, como protagonista de su propio proceso de formación en la búsqueda de un pensamiento abstracto y crítico. Esto permite la idea de la educación para el resto de la vida y la conciencia de las implicaciones que tienen las propias actuaciones con relación a los otros seres humanos y a la naturaleza.

El programa tiene en cuenta nuevas tendencias que se han definido desde ámbitos diversos al pedagógico y que tocan aspectos puntuales desde el punto de vista curricular, didáctico y organizativo como lo son: la globalización y la transversalidad curricular y el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación, y cuyo denominador común es la formación humana.

En cuanto a estrategias pedagógicas, se destaca la visión del profesor como líder de un movimiento crítico en sus prácticas, que establece un diálogo con los estudiantes y con el mundo, atendiendo a las preocupaciones sociales, culturales y fundamentalmente políticas de la comunidad.

Por otra parte, se implementa la transformación del aula en un espacio de interrelaciones complejas de intercambio y diálogo, movidos por un currículo contextualizado, crítico, de significación cultural y social.

Finalmente, se enfoca el aprendizaje como una construcción interior, individual e intersubjetiva; por ende, el educador debe orientar la enseñanza hacia el logro del entramado que se forma de los conceptos propuestos (saberes sociales) con los conceptos previos de los alumnos, abordando sistemáticamente la transformación y desarrollo intelectual del sujeto humano.

Objetivo Profesional:

¿En qué área laboral se desempeña un Internacionalista?

Los profesionales en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se han desempeñado tradicionalmente, en el ejercicio de las altas funciones diplomáticas y consulares del servicio exterior colombiano, al igual que en el liderazgo de la negociación y la gestión internacional, en la empresa privada nacional y multinacional. Con igual interés, muchos se han dedicado a la vida académica y a la investigación social.

Los internacionalistas de la Tadeo, están preparados para desempeñarse como profesionales de primer nivel, en cualquier tipo de organización, en que se adelanten, los -cada vez más frecuentes- procesos de internacionalización. De igual modo, para participar en proyectos y programas especiales con incidencia internacional; para actuar como asesores o analistas de política internacional, en materias como competitividad, comercio y desarrollo; para participar en la formulación, ejecución o evaluación de políticas públicas, bajo agenda internacional; o como negociadores en situaciones de conflicto, representantes del sector público o privado en escenarios internacionales y gestores de cooperación internacional y fundraising para el desarrollo social.

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

El Plan de Estudios del Programa de Relaciones Internacionales tiene una estructura curricular constituida por áreas del conocimiento básicas, específicas, de humanidades e idiomas, que posibilita cursar doble Programa.

En desarrollo del componente de interdisciplinariedad,se constituyen áreas de estudio que pueden ser desarrolladas conjuntamente con otros Programas en la Universidad (Derecho, Economía, Comercio Internacional, Comunicación Social).

El plan de estudios cuenta con una totalidad de 155 créditos que conforman la titulación de Pregrado, de los cuales comparte: 73 con Derecho, 4 con economía, 16 con humanidades, 18 para segunda lengua y 4 para tercera lengua

Titulación

¿Cómo se obtiene el título de Internacionalista?

Para obtener el título de Profesional en Relaciones Internacionales se requiere haber cursado y aprobado los 155 créditos de las asignaturas obligatorias del Programa, los cuales pueden ser cursados en un tiempo promedio de cuatro años (4).

La pasantía es parte integral del currículo y del Plan de Estudios y se concibe como la oportunidad que se ofrece a los estudiantes para aproximarse a una problemática propia de la disciplina.

Se exige además la presentación de un trabajo de grado como requisito de titulación.

Jornada: Diurna- Nocturna

Número de créditos exigidos para el programa: 155

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $102.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares