Guerra, conflicto y relaciones internacionales

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.050.000 $ 1.155.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    18h

"La guerra, entendida como el enfrentamiento violento entre dos o más grupos, es quizás una de las formas más antiguas de relacionarse entre distintos grupos humanos. Con el paso del tiempo, los enfrentamientos entre estados se han complejizado; mientras en el pasado una guerra tenía un inicio y un final claramente establecidos, hoy en día las líneas entre guerra, conflicto y paz se han vuelto más difusas y difíciles de determinar. La guerra, entonces, plantea un escenario completamente distinto al día a día de las relaciones entre los estados, con lógicas y dinámicas que afectan la vida de las personas en diferentes maneras, así estas no se den cuenta.

El curso estudia la guerra como fenómeno político y social con el fin de comprender sus dimensiones militares, diplomáticas, filosóficas, sociales, políticas, psicológicas y económicas, de modo que se puedan buscar nuevas maneras para entender, resolver y prevenir conflictos futuros. Asimismo, explora la relación entre el uso de la fuerza por parte de los estados y los otros instrumentos de poder que disponen, examinando cómo estas se han transformado a través del tiempo gracias al desarrollo tecnológico y la llegada de nuevos actores. "

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Al final del curso, los estudiantes estarán en capacidad de:  Identificar las distintas generaciones de la guerra y cómo ha evolucionado esta hasta la actualidad. Entender la relación entre el Estado, el uso de la fuerza y otros

Este curso va dirigido a todos aquellos que quieren introducirse entender de manera práctica y más a fondo cómo y porqué se desarrollan las guerras y conflictos.

Certificado de participación

El curso se llevará adelante de manera virtual con sesiones sincrónicas. En cada clase se ejecutarán ejercicios cuya complejidad irá avanzando a medida en que los cursantes cuenten con mejores criterios para analizar las g

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Relaciones internacionales
  • Conflicto
  • Fenómeno político y social
  • La guerra

Profesores

Diego Mejía Ortega

Diego Mejía Ortega

Profesor

Henry Cancelado Franco

Henry Cancelado Franco

Profesor

Víctor M. Mijares

Víctor M. Mijares

Docente

Programa académico

La guerra, entendida como el enfrentamiento violento entre dos o más grupos, es quizás una de las formas más antiguas de relacionarse entre distintos grupos humanos. Con el paso del tiempo, los enfrentamientos entre estados se han complejizado; mientras en el pasado una guerra tenía un inicio y un final claramente establecidos, hoy en día las líneas entre guerra, conflicto y paz se han vuelto más difusas y difíciles de determinar. La guerra, entonces, plantea un escenario completamente distinto al día a día de las relaciones entre los estados, con lógicas y dinámicas que afectan la vida de las personas en diferentes maneras, así estas no se den cuenta.

El curso estudia la guerra como fenómeno político y social con el fin de comprender sus dimensiones militares, diplomáticas, filosóficas, sociales, políticas, psicológicas y económicas, de modo que se puedan buscar nuevas maneras para entender, resolver y prevenir conflictos futuros. Asimismo, explora la relación entre el uso de la fuerza por parte de los estados y los otros instrumentos de poder que disponen, examinando cómo estas se han transformado a través del tiempo gracias al desarrollo tecnológico y la llegada de nuevos actores.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Guerra, conflicto y relaciones internacionales

Descuento por matrícula anticipada

$ 1.050.000 $ 1.155.000 IVA inc.