Responsabilidad Social Empresaria

Food & Beverage Training
A Distancia

US$ 120 - ($ 369.381)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 20 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El fenómeno de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) no es nuevo, pero sí su aplicación, ya que en la actualidad se encuentra en permanente expansión y las empresas cada vez le dedican mayor atención. Se trata de la búsqueda un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible, basado en la ética y el compromiso con los grupos que integran la sociedad. Esta práctica de la empresa genera un marco de confianza mutuo entre ella y sus clientes, hecho que se traduce en un aspecto elemental para las compañías actuales: la sustentabilidad y el aumento de la competitividad a largo plazo.
Dirigido a: personas a cargo de grupos de trabajo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Lic Gabriela Renteria
Lic Gabriela Renteria
TRAINER

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996.

Programa académico

Temario

Clase 1:

Definiciones generales sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Conceptos vinculados: Desarrollo Sustentable; Ética en los negocios; Transparencia y Gobierno Corporativo; Rendición de Cuentas; Reporte Económico, Social y Ambiental. Definición de responsabilidad social para la empresa.

Clase 2: Articulación de la RSE con la visión, misión y valores de la empresa.

Cultura organizacional y RSE. Mapa de públicos de Interés (stakeholders): estrategia de reracionamiento con cada uno. Foco de la estrategia de RSE: definición de ejes de interés para la empresa. Ejemplos Concretos de aplicación de estrategias de RSE.

Clase 3: Obligaciones legales de la empresa vs. RSE.

Diferenciación entre obligaciones legales de la empresa y RSE.

Normativa vigente Sobre RSE.

Clase 4: Comunicación Y medición de la RSE.

Instrumentos para comunicar la RSE de la empresa. Red de Voluntarios Corporativos. Manuales de Voluntariado. Publicaciones especiales sobre RSE.

Herramientas para medir la RSE de la empresa: Premios. Balances. Reportes de sustentabilidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares