Curso actualmente no disponible

Solución Alternativa de Conflictos

Curso

Semipresencial en Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: derecho urbanístico, acciones de graduado social y derecho administrativo además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Derecho y empresa lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Asesor Jurídico, Abogado Empresarial, Asesor Legal u otras profesiones relacionadas. Cerca de ti, en Cali tienes la posibilidad de aprender más sobre este curso mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Noviembre de 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Este centro de educación recibió un 82% de opiniones positivas entre las 17 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Universidad Libre Seccional Cali enseña cursos de Derecho y empresa desde 2009.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación

Este programa tiende a formar un abogado con una mayor proyección social y humana, que genere cambios personales y sociales; para que en su ejercicio profesional pregone una justicia menos confrontada, más pronta y económica, creando una cultura de valores, de respeto y tolerancia en la búsqueda de un mayor entendimiento de la sociedad, que le permitan un acercamiento a la reconciliación y en el mejoramiento en la calidad de vida.

OBJETIVO GENERAL

Esta asignatura esta orientada a capacitar al estudiante en el manejo del conflicto y servir de terceros facilitadores en su mediación y en su solución como mecanismo alternativo y como prerrequisito para su práctica en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL

El programa se desarrollará mediante la realización de talleres, tutorías y asesoría del Docente a los estudiantes y la observación directa de audiencias reales en el Centro de Conciliación dentro del servicio social que presta el Consultorio Jurídico de la Universidad.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
Se utilizará preferentemente el taller, la tutoría, el trabajo de campo, la observación directa y la Cátedra Magistral como estrategias para el desarrollo de la asignatura.

Como medios educativos que apoyarán la asignatura estará la Cámara de Hessen, Vídeo Beam, Vídeos, retroproyector de acetatos, seminarios, foros, Bibliotecas, Internet, Televisor, VHS y conferencias, entre otros.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindar al Estudiante la formación básica en el manejo del conflicto desde el punto de vista jurisdiccional y como mecanismo alternativo y diferente al brindado por el Estado.

Del pensamiento: Se asesorará al estudiante para que a través de la asignatura comprenda la realidad social que lo rodea para que pueda solucionar conflictos y dificultades sin acudir al Estado.

Comunicativas: Se ejercitará al estudiante en la aplicación de las competencias comunicativas básicas desarrolladas en el programa a través de las técnicas de negociación que le permitan ser líderes en la solución de los conflictos.

Axiológicas: Se fortalecerá básicamente los valores humanos y principios, para que en el desarrollo de su vida y en el ejercicio profesional el respeto, la libertad y la tolerancia marquen un hito en las relaciones interpersonales.

Laborales: Se asesorará al estudiante para que tenga las bases suficientes para afrontar los retos que se le presenten en su vida a nivel personal y profesional.

Argumentativas y hermenéuticas: Se fortalecerá en el estudiante la capacidad de interpretar y comprender el derecho en su producción y aplicación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Solución Alternativa de Conflictos

Precio a consultar