course-premium

Curso en Minería de Datos Aplicado al Mercadeo

Curso

Virtual

$ 643.195 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descubre el poder de los datos, impulsa tu estrategia de mercadeo

  • Tipología

    Seminario práctico

  • Metodología

    Virtual

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Descubre el apasionante Curso en Minería de Datos Aplicado al Mercadeo, disponible en el amplio catálogo formativo de Emagister y ofrecido por el Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.) en modalidad virtual con una duración de seis meses. Este programa está diseñado para capacitar a los profesionales del área de mercadeo en el manejo avanzado de datos, proporcionándoles las herramientas esenciales para analizar esta vasta información y extraer conocimientos valiosos para la empresa. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, dominar las técnicas de Minería de Datos se convierte en un diferenciador estratégico fundamental.

A lo largo del curso, aprendes los conceptos fundamentales de la minería de datos y los elementos básicos de estadística, incluyendo técnicas como la regresión lineal, que te permiten comprender y predecir patrones a partir de los datos disponibles. Exploras a fondo las redes neuronales, una herramienta poderosa en la identificación de variables determinantes para segmentar clientes y desarrollar estrategias de mercadeo efectivas. Puedes descubrir clientes valiosos que podrían estar en riesgo de retirarse y así implementar estrategias de retención de manera proactiva. Asimismo, identificas oportunidades para la adquisición de nuevos clientes o la ampliación de la relación con los actuales, mejorando la efectividad de las campañas de mercadeo y previendo el comportamiento futuro de los clientes.

Comunícate con Emagister para obtener más detalles sobre esta doble titulación, haz clic en el botón "Pide información" que encontrarás en esta página, completa los datos solicitados y pronto un asesor se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que necesites.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en capacidad de: Comprender el concepto de Minería de datos. Conocer y aprender a aplicar estas técnicas en temas de mercadeo y otras áreas de la Empresa. Aprender a utilizar software especializado para realizar la minería de datos.

Empleados de las Aseguradoras y Reaseguradoras, Intermediarios de Seguros (Agentes, Agencias y Corredores de Seguros), Intermediarios de Reaseguros y en general, profesionales que estén vinculados a los temas propios de los seguros de vida en el sector privado y oficial, bien sea como empleados, funcionarios públicos, consultores, asesores o litigantes.

No presenta requisitos.

Diploma en Minería de Datos Aplicado al Mercadeo.

Profundizan en los temas propios de la Industria Aseguradora.

Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Redes Neuronales
  • Gestión de clientes
  • Procesos de comunicación
  • Gestión de la información
  • Comunicación verbal
  • Gestión de Cobranza
  • Soporte para centros de servivios
  • Acción comercial y ventas
  • Estilos de pensamiento

Profesores

Nicolás  Suárez

Nicolás Suárez

Docente

Economista y Especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Finanzas Cuantitativas y Actuaría de la Universidad de Tilburg (Holanda). Ha sido Director de Proyectos de la Firma Risk Management Insight con responsabilidades en Diseñar y apoyar la implementación de políticas para la gestión eficiente de riesgos financieros a través de contratos derivados en empresas del sector real y Asesor de la UIAF en Diseñar e implementar modelos para el análisis de grandes bases de datos y Coordinar el grupo de análisis cuantitativo de información.

Programa académico

Contenido

  • Conceptos básicos de minería de datos
  • Elementos de estadística – regresión lineal
  • Redes neuronales
  • Bases de redes neuronales
  • Definición
  • Construcción de la red
  • Entrenamiento a la red
  • Parámetros de entrenamiento
  • Tasa de aprendizaje
  • Momento
  • Decaimiento
  • Validación y uso del modelo
  • Árboles de clasificación
  • Bases conceptuales de los árboles de clasificación
  • Criterios de ramificación:
  • Poda de árboles
  • Métodos de generación de los árboles:
  • CHAID
  • Quest
  • C5
  • GRT
  • Ejercicios de práctica
  • Reglas de Asociación
  • Bases conceptuales de los reglas de asociación
  • Reglas triviales – reglas útiles
  • Tablas de Co-ocurrencia
  • Análisis de taxonomía
  • Ejercicios de práctica
  • Clusters
  • Bases fundamentales de la construcción de conglomerados
  • Medidas de asociación y distancia
  • Evaluación de conglomerados
  • Self organizing maps (Método de Kohonen)
  • Ejercicios de práctica

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en Minería de Datos Aplicado al Mercadeo

$ 643.195 IVA inc.