Técnico en Comunicación de Crisis

Formación y Aprendizaje: Universidad de Salamanca
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Salamanca (España)
  • 120 horas de estudio
Descripción

Objetivos · Comprender el alcance y la utilidad de la imagen como vehículo de comunicación. Aprender a utilizar imágenes en la comunicación empresarial. Dirigir programas de identidad visual. Aprender a gestionar situaciones de crisis.
Dirigido a: Directivos y mandos intermedios con responsabilidades corporativas y en la gestión de la comunicación y la imagen de la empresa; Directores de marketing; Personas interesadas en el fenómeno de la imagen. También directivos y mandos intermedios con responsabilidades corporativas, emprendedores y personas interesadas en su desarrollo personal y profesional. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Diciembre de 2009. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Comunicación (y otros cursos relacionados). Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 120 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con atención personalizada a vip, conducción de actos y dinamización de grupos sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Comunicación (y otros cursos relacionados) mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Relaciones Públicas, Director de Comunicación o Jefe de Protocolo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Universidad de salamanca, Patio de Escuelas, 1, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos de Internet nivel básico

Programa académico

A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

TEMA 1: La comunicación interpersonal
1. Las habilidades sociales
1.1. La asertividad
2. Las relaciones humanas
2.1. Complementaria
2.2. Simetría
2.3. Patológicas
2.4. Ausente
3. Componentes verbales de las habilidades sociales
3.1. Preguntar
3.2. Escuchar empáticamente
3.3. Informar
4. Componentes paralingüísticos: la voz y el habla
4.1. Articulación
4.2. Tono y entonación
4.3. Timbre
4.4. Volumen
4.5. Acento
4.6. Ritmo
5. La comunicación telefónica
5.1. Ventajas y desventajas del teléfono
5.2. Ficha técnica
6. Comunicación no verbal
6.1. Relación entre lenguaje verbal y no verbal
6.2. Estructura del lenguaje no verbal
6.3. La sincronía interaccional
6.4. Gestos y pautas de comportamiento
6.5. Saludo y despedida
6.6. La sonrisa
6.7. La mirada
6.8. Las manos
6.9. Proxémica
6.10. Postura

TEMA 2: La comunicación pública: presentaciones eficaces
1. Fundamentos de la comunicación pública
1.1 la opinión pública
1.2 el líder de opinión
1.3 la disonancia cognitiva
1.4 inducción a la acción
1.5 características del público
1.6 características del emisor
1.7 características del discurso público
2. La puesta en acción: presentaciones eficaces
2.1 el miedo escénico
2.2 medios técnicos e instalaciones
2.3 fichas de apoyo
2.4 imagen personal
2.6 la intención comunicativa

TEMA 3: Comunicación y gestión de situaciones de crisis
1. La civilización del riesgo
1.1. Concepto de crisis
1.2. Características de una crisis
2. La comunicación de crisis
2.1. La comunicación en el marco de la seguridad ciudadana
2.2. Características de la comunicación de crisis
2.3. La campaña de información
3. Figuras comunicacionales a tener en cuenta
3.1. Líderes de opinión y grupos de presión
3.2. Los medios de comunicación periodísticos
3.3. La multitud
3.4. El rumor

TEMA 4: Desarrollo personal
1. Definición de desarrollo personal
1.1. La sanación
1.2. La reeducación
1.3. La revitalización o crecimiento en valores
2. Principios de salud
2.1. El proceso energético de la salud
2.2. El estrés
2.3. La salud en el nivel físico
2.4. La salud en el nivel emocional
2.5. La saludo en el nivel mental
2.6. La saludo en el nivel relacional
2.7. La salud en el nivel espiritual


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares