Técnico en Estaciones de Servicio

COINSPETROL - Corporación Internacional del Petróleo
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Villavicencio
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El programa es de certificación de las competencias del personal para responder ante las actividades diarias que se realizan durante las operaciones de suministro de combustibles derivados o hidrocarburos en fase liquida o gaseosa, y responder ante una situación especial durante el desarrollo de dichas operaciones.
Dirigido a: El programa esta dirigido a capacitar todo el personal sin experiencia relacionado con las operaciones de estaciones de servicio con niveles desde supervisor hasta la posición de asistente de estaciones de servicio y para el personal de experiencia (empírico). La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras técnicas de Agua y energía. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece COINSPETROL - Corporación Internacional del Petróleo: esta carrera técnica es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Febrero de 2010. Con una duración horaria de 24 meses este programa que se dicta en Villavicencio te otorga el comprobante de aprovechamiento de COINSPETROL - Corporación Internacional del Petróleo. Dominarás todo lo relacionado con: análisis de costos de gestión del agua, operaciones de red de agua y gestión de recursos hídricos capacitándote para un desempeño profesional de Agua y energía con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Técnico de Canalizaciones de Agua, Técnico de Detección de Fugas de Agua, Oficial de Laboratorio de Aguas u otras profesiones relacionadas. COINSPETROL - Corporación Internacional del Petróleo dicta cursos de Agua y energía desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Calle 41 No. 24A - 57, Meta, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Primaria 5 Años. Secundaria Básica 4 Años. Secundaria Media 2 Años. Evaluación porcentual examen de estado. Entrevista Institucional. Condiciones Requeridas Edad Mínima 17 años. Limitaciones según plan curricular. Aspectos personales. Apariencia impecable. Afable. Actitud comunicativa y disposición al servicio. Modales suaves. Vestuario acorde al momento.

Opiniones

J

14/09/2015
Lo mejor Excelente curso y excelente formación. Me ha parecido genial.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Información General

El contenido del programa esta dirigido al conocimiento de la industria del petróleo y el manejo de los derivados del mismo.

Duración de 4 semestres (2000 horas) distribuidas en una etapa lectiva de 1340 horas y una etapa productiva de 660 horas.

Objetivo:

El programa es de certificación de las competencias del personal para responder ante las actividades diarias que se realizan durante las operaciones de suministro de combustibles derivados o hidrocarburos en fase liquida o gaseosa, y responder ante una situación especial durante el desarrollo de dichas operaciones.

Dirigido a:

El programa esta dirigido a capacitar todo el personal sin experiencia relacionado con las operaciones de estaciones de servicio con niveles desde supervisor hasta la posición de asistente de estaciones de servicio y para el personal de experiencia (empírico).

Perfil del Egresado

Técnicos capaces de laborar de manera segura y adecuada en los procedimientos inherentes al descargue, almacenamiento y distribución de líquidos y gases combustibles.

Habilidades y Destrezas Ocupacionales:

1.- Conocimientos Generales:

Conocimientos generales en la cadena productiva de la industria del petróleo.

Manejo aceptable de equipos de cómputo.

Conocimientos básicos de informática.

Conocimiento básico del idioma ingles, para hablar, leer y entender.

Conoce y aplica sistemas de gestión en HSE, ambiente y calidad.

Conocimientos Básicos de Ingeniería de petróleos.

Conceptos básicos para la creación de empresas.

Conocimientos básicos de refinación.

2.- Conocimientos Específicos:

Reconocimiento de los diferentes tipos de contaminantes industriales del agua del suelo y del aire.

Conocimiento en muestreo de fluidos.

Asistencia efectiva en los laboratorios de productos refinados y gas.

Normatividad legal aplicable en los sitios de operación.

Sistemas para el tratamiento de aguas y residuos sólidos.

Causas contaminantes de los diferentes tipos de aguas.

Propiedades de los combustibles líquidos y gaseosos.

Control y planeación de las emisiones parte aire y su relación con el método para su mitigación.

Formulas volumétricas y de control de presión en operaciones de perforación y producción de pozos de petróleo.

Conocimientos sobre normas API, ASTM, ANSI. Etc.

Normatividad ambiental legal aplicable en los sitios de operación.

Diligenciamiento y verificación de las prevenciones para firmar permisos de trabajo en frío, en caliente, en altura, excavaciones, espacios cerrados, etc.

Supervisión de la selección y correcto uso de los equipos de protección personal.

Reconocimiento e identificación de guías para manejo de materiales peligrosos.

Conocimiento y operación en nivel táctico y operativo básico de varios sistemas de protección y control de incendios.

Reconocimiento de la composición y aplicación de los sistemas integrados de gestión ISO 14.000, ISO 9.000 y OSHAS 18.000.

Manejo de conceptos claros sobre salud ocupacional.

Diseño en estrategias de control de derrames de hidrocarburos en agua y tierra.

Conocimiento e interpretación de legislación colombiana en urgencias, emergencias y desastres.

Relaciones públicas.

Legislación minero energética.

Contenido:

El programa revisa los conceptos de las actividades propias de la industria del petróleo, la perforación y producción de pozos de petróleo y/o gas, conceptos técnicos sobre el manejo de hidrocarburos líquidos y gaseosos, el manejo de derivados del petróleo tanto en el proceso de refinación como el proceso de compresión del gas, presiones, Equipos de superficie, teorías y diseños sobre actividades y eventos especiales para el manejo y control de productos combustibles, control de pozos, actividades y operaciones de perforación y producción de pozos de hidrocarburo, normas ambientales, Normas de seguridad, conocer los procedimientos de desempeño seguro, Salud Ocupacional, técnicas de rescate y primeros auxilios en forma teórica y practica, esta capacitado para operar conforme a los sistemas integrados de gestión.

En calidad, en ambiente y en seguridad y salud ocupacional que se aplican a la industria. Matemáticas aplicadas, Ingles técnico, manejo de manuales, documentos y catálogos sobre la industria y la técnica especifica, funciones de control, manejo y supervisión de estaciones de servicio.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares