Técnico Profesional en Redes de Comunicaciones

Fundación San Mateo Educación Superior
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

Ensamblar, Instalar, configurar estaciones de trabajo y periféricos interconectados. Administrar y ejecutar procesos de mantenimiento preventivo y correctivo sobre equipos de cómputo interconectados. Planear, implementar, administrar y mantener redes locales (LAN) y WAN, seleccionando y configurando el equipamiento necesario de acuerdo a estándares. Planear e implementar el cableado eléctrico y de datos para una red de comunicaciones de acuerdo a las normas técnicas. Identificar fallas para dar posibles soluciones en los sistemas de cableado en una red. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta carrera técnica tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Enero de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación San Mateo Educación Superior: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: mantenimiento además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Administración de redes lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Administrador de Redes Informáticas, Operador de Redes Informáticas o Técnico de redes. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 30 meses y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación San Mateo Educación Superior. Fundación San Mateo Educación Superior enseña cursos de Administración de redes desde 2010. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Enero de 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Transversal 17 No.25-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formulario de Inscripción Tramitado. Recibo de Pago de Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 ) Fotocopia del Documento de Identidad. 1 Fotografía Reciente Prueba de Estado ICFES original Fotocopia Diploma de Bachiller y Acta de Grado. Entrevista Personal.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son ampliamente reconocidas por ser transversales a todos los sectores y a todas las áreas de conocimiento, por proveer valor agregado donde se aplican y por ser estratégicas para el desarrollo económico de cualquier país.

La implementación y el aprovechamiento efectivo de las potencialidades de las TIC en el sector productivo, requieren de personal capacitado a nivel técnico que pueda soportar el desarrollo de la infraestructura tecnológica a nivel de hardware, software y comunicaciones.

Objetivos

El Técnico Profesional en Redes de Comunicaciones de la Fundación San Mateo (FUS), estará en capacidad de soportar la implementación de una infraestructura informática y de comunicaciones a partir de redes de datos que permitan el compartir servicios de red a nivel local, el acceso compartido y seguro a Internet, el integrar servicios de voz a la red de datos así como brindar el soporte requerido por los usuarios para el aprovechamiento adecuado de esta infraestructura.

Los Técnicos Profesionales de La FUS se forman además para ser, líderes y emprendedores, con espíritu investigador e innovador, permitiéndoles ser generadores de cambio social en la región y en el país, a través de la práctica de de su profesión con valores socio-humanísticos.

Perfil Profesional

El técnico profesional en "Redes de Comunicaciones" de la FUS, es un profesional con capacidades para crear su empresa, con capacidad de relacionarse interpersonal y socialmente, capacidad de auto aprendizaje, creativo, capaz de analizar y diseñar soluciones, con capacidad crítica y reflexiva, actitud positiva y liderazgo, hábil para el manejo y administración del tiempo y habilidad para el trabajo colaborativo.

El técnico profesional en Redes de Comunicaciones esta capacitado para la planeación, Implementación, configuración y administración de redes de voz y datos, para el mantenimiento de equipo de cómputo y comunicaciones y para el manejo de software para la administración de redes.

Perfil Ocupacional y Laboral

El técnico Profesional en Redes de Comunicaciones esta en la capacidad de:

* Ensamblar, Instalar, configurar estaciones de trabajo y periféricos interconectados.

* Administrar y ejecutar procesos de mantenimiento preventivo y correctivo sobre equipos de cómputo interconectados.

* Planear, implementar, administrar y mantener redes locales (LAN) y WAN, seleccionando y configurando el equipamiento necesario de acuerdo a estándares.

* Planear e implementar el cableado eléctrico y de datos para una red de comunicaciones de acuerdo a las normas técnicas.

* Identificar fallas para dar posibles soluciones en los sistemas de cableado en una red.

* Instalar y configurar dispositivos de interconexión de redes.

* Instalar y configurar sistemas operativos de red y servidores.

* Configurar Firewalls y Proxy.

* Implementar soluciones de Telefonía IP.

* Implementar redes WLAN.

* Implementar una política de seguridad para la red.

* Gestor de su propia empresa.

Las anteriores competencias laborales se ven enriquecidas con un cúmulo de habilidades sociales y comunicativas que le permitirán al egresado:

Participar en equipos de trabajo interdisciplinario y hacer aportes importantes desde su área de conocimiento y nivel de desarrollo académico.

Reconocer las diferentes manifestaciones artísticas y deportivas, como medios creativos de comunicación, ocupación del tiempo libre y desarrollo humano integral.

Interrelacionarse adecuadamente en espacios laborales atendiendo normas y criterios básicos de comportamiento, jerarquía, puntualidad, respeto y responsabilidad.

Realizar sus actividades y desarrollar su potencial laboral en forma productiva e integrada a la organización a la que pertenece.

Comprender la dimensión ética del trabajo al interior de una empresa y asimilarla como base fundamental para el desarrollo profesional.

Reconocer el marco político y constitucional que aporta el modelo de desarrollo social colombiano y la importancia de la educación como factor de desarrollo y convivencia ciudadana.

Comprender la naturaleza de un proceso de investigación y desarrollo tecnológico y su papel en la identificación y solución sistemática de problemas del conocimiento específicos de su área de desempeño.

Utilizar diferentes tipos y recursos de comunicación para la transmisión de mensajes en forma efectiva en cualquier contexto social o empresarial.

Manejar con propiedad el lenguaje técnico de su área de desempeño en el idioma nativo e idioma ingles.

El Técnico Profesional en Redes de Comunicaciones puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

*Técnico de planeación y montaje de acometidas internas en edificios.

* Técnico en soporte técnico.

* Técnico parte del equipo de trabajo que diseñe e implemente redes de comunicaciones.

* Técnico de soporte, apoyo y orientación al usuario en ISP.

* Técnico en mantenimiento en redes de comunicaciones.

* Administrador de redes de comunicaciones.

* Gestor de su propia empresa de prestación de servicios en el área de las redes de comunicaciones.

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares