Curso actualmente no disponible

Tecnólogo en Administración Agropecuaria

4.3
3 opiniones
  • Me gusta el curso por que es lo que siempre me a gustado la agricultura ....
    |
  • Es una carrera acorde con lo que yo hago,como es la dirrecion de los campesinos del municipio de viilanueva Bolivar,para que cambien su forma de cultivar porque lo estan haciendo en una forma tradicional y a si no mejran su calidad de vida.
    |
  • Muy interesante todas sus ramas ya que el agro necesita de todo el apoyo que se le pueda brindar
    |

Especialización

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

El Tecnólogo en Administración Agropecuaria está en capacidad de laborar en todas las entidades y unidades agropecuarias privadas y oficiales del orden nacional e internacional. Este Egresado tienen un amplio programa laboral en organismos públicos o privados dedicados al desarrollo del sector agropecuario como: Asistente Técnico en Unidades Productivas. Administrador de Campo. Asistente Administrativo. Asesor de Proyectos Agropecuarios. Transferidor de Tecnología. Asesor o Supervisor de Control de Calidad. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Está reconocido, debido a la alta puntuación que tienen sus contenidos académicos, como el mejor entre todos los postgrados de Agroalimentaria. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Cartagena: Completando un total de 1 año aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Universidad de Cartagena. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con administrativo sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Agroalimentaria mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Control de Calidad. ´Excelente programa´ según el punto de vista dado por un usuario que estudió con el centro. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009.

A tener en cuenta

a) Cumplir con todos los requisitos establecido en el articulo 25 del Acuerdo Nº 05/03 y

b) Poseer el titulo de Técnico Profesional en el respectivo Programa, expedido por la Institución de Educación Superior

PARÁGRAFO: Los estudiantes que ingresen a estos Programas no podrán hacer transferencia a otros Programas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Me gusta el curso por que es lo que siempre me a gustado la agricultura ....
    |
  • Es una carrera acorde con lo que yo hago,como es la dirrecion de los campesinos del municipio de viilanueva Bolivar,para que cambien su forma de cultivar porque lo estan haciendo en una forma tradicional y a si no mejran su calidad de vida.
    |
  • Muy interesante todas sus ramas ya que el agro necesita de todo el apoyo que se le pueda brindar
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

yefri daniel campaz klinger

3.0
10/03/2012
Lo mejor: Me gusta el curso por que es lo que siempre me a gustado la agricultura ....
¿Recomendarías este curso?:

JOSE MARIA RUIZ FONSECA

5.0
31/03/2011
Lo mejor: Es una carrera acorde con lo que yo hago,como es la dirrecion de los campesinos del municipio de viilanueva Bolivar,para que cambien su forma de cultivar porque lo estan haciendo en una forma tradicional y a si no mejran su calidad de vida.
¿Recomendarías este curso?:

benjamin de los rios

5.0
31/08/2010
Lo mejor: Muy interesante todas sus ramas ya que el agro necesita de todo el apoyo que se le pueda brindar
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Area de Formación

* Fundamentación Básica
* Área de Formación Profesional
* Área de formación Socio- Humanística
* Área de Énfasis
* Área de Comunicación

Requisitos de Admisión.

Diligenciar un formulario de Inscripción establecido por la Universidad para éste fin.

b. Presentar fotocopia de la tarjeta de Identidad o cedula de Ciudadanía. ( Acuerdo N° 05 del 26 de Febrero de 2003, Articulo 25, Literal A del Reglamento estudiantil).

c. Presentar Recibo de Pago de Derecho a Matricula. ( Acuerdo N° 05 del 26 de Febrero de 2003, Articulo 25 Literal C del Reglamento estudiantil).

d. Presentar Certificado de Salud Física y Mental Expedido por la entidad del Sistema de seguridad Social en Salud a la cual se encuentra afiliado. ( Acuerdo N° 05 del 26 de Febrero de 2003, Articulo 25, Literal D del Reglamento estudiantil).

e. Presentar Carnet o Documento que Demuestre que esta cubierto por el Sistema de seguridad Social en Salud. ( Acuerdo N° 05 del 26 de Febrero de 2003, Articulo 25, Literal E del Reglamento estudiantil).

Misión

Busca dar respuesta a las exigencias del entorno que requiere mejoras en la estructura de las empresas relacionadas con sus áreas de interés (Agro y Pesca).

Visión

En el 2011 as fortalezas del TECNOLOGO en Administración Agropecuaria, estarán en su capacidad para dar respuestas a los problemas que se le plantean dentro de una organización, porque ha desarrollado las habilidades y los conocimientos prácticos, que le permiten el saber hacer en sus áreas específicas de acción, y que le darán a su egresado el reconocimiento debido, no sólo en las empresas de la ciudad sino también a nivel regional y nacional, y ser propiciadores y forjadores del desarrollo industrial, económico y social del país ver.

Objetivos

Objetivo General

Formar en el segundo ciclo propedéutico, Tecnólogos en Administración Agropecuaria de alta calidad humanística mediante la apropiación del conocimiento, de modo que puedan desempeñarse con eficiencia, ética y competencia en el manejo óptimo y sustentable de los procesos productivos en las unidades de producción agropecuaria o agroindustrial

.Objetivos Específicos

Establecer en los tecnólogos el sentido de lealtad, responsabilidad, honestidad y equidad en el desempeño profesional
* Formar tecnólogos que generen soluciones técnicas y socialmente viables a los problemas de los procesos de producción agropecuaria tropical
* Desarrollar destrezas en el tecnólogo en el manejo eficiente de los factores de producción (Recursos físicos y de capital)
* Enseñar al tecnólogo los principios de la extensión rural y de adopción de tecnología
* Desarrollar destrezas en el tecnólogo para que identifique y caracterice los canales de comercialización de insumos y productos agropecuarios
* Permitir que el tecnólogo conozca las técnicas de conservación de productos agropecuarios

Valores del Programa Tecnólogo en Administración Agropecuaria

Además de todos los valores institucionales nos comprometemos con:

* Ética: inculcar en el estudiante los valores éticos y morales conociendo y respetando el código de ética del profesional.
* Tolerancia: respeto por las ideas y los valores de las personas.
* Pertenencia: capacidad de conjugar expectativas y proyectos de vida personal con la misión institucional.
* Pertinencia: capacidad de adecuar conocimientos proyectos y procesos a las necesidades detectadas a nivel local, regional y nacional.


Perfiles

Los Perfiles de Formación

De acuerdo con los principios y propósitos expuestos y fundamentados en los lineamientos y PEI de la Universidad, busca que el Tecnólogo en Administración Agropecuaria adquiera las competencias cognitivas, socio-afectivas y comunicativas necesarias para:

* Solucionar problemas puntuales en el área de la administración.
* Coordinar actividades, organizar y manejar recursos.
*
Desarrollar proyectos, trabajar en equipo, tomar decisiones, gozar de excelentes relaciones interpersonales y asumir con ética los roles sociales y organizaciones propios de su entorno.

Los programas se orientarán igualmente a desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para garantizar la interacción de lo intelectual con lo instrumental, lo operacional y el saber tecnológico, propio de la tecnología de la información.

Perfil Profesional: Tecnólogo en Administración Agropecuaria

El Tecnólogo en Administración Agropecuaria de la Universidad de Cartagena se capacita en forma integral, humanística y tecnóloga en las áreas agrícola, pecuaria, administrativa y de mercado, de modo que estimule la creación asociativa de empresas del sector e implemente estrategias de producción, mercadeo y conservación de productos agropecuarios en busca de una mayor productividad y generación de ingresos a las unidades de producción.

El egresado estará en capacidad de:

· Desempeñar las funciones administrativas más recomendables en el manejo de los recursos, productivos y de administración del talento humano en empresas agropecuarias y agroindustriales en el contexto internacional.

· Comprender las organizaciones, su gerencia y el manejo de sus relaciones con entorno dinámico y complejo y aplicar los conocimientos en la solución acertada de problemas específicos.

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en Administración Agropecuaria está en capacidad de laborar en todas las entidades y unidades agropecuarias privadas y oficiales del orden nacional e internacional. Este Egresado tienen un amplio programa laboral en organismos públicos o privados dedicados al desarrollo del sector agropecuario como:

*Asistente Técnico en Unidades Productivas.
*Administrador de Campo.
*Asistente Administrativo.
*Asesor de Proyectos Agropecuarios.
*Transferidor de Tecnología.
*Asesor o Supervisor de Control de Calidad.
*Empresas agropecuarias particulares.

Créditos: 32

Mínimo: 25 Estudiantes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnólogo en Administración Agropecuaria

Precio a consultar