Zootecnia

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

# Tiene los conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar los roles de asesor de empresas pecuarias o agroindustriales,# Empresario como generador de su propia empresa o gerente de empresas agropecuarias. # Extensionista para trabajar en la educación y transferencia de tecnología para los campesinos de más bajos recursos. # Investigador en la búsqueda de solución a los problemas y necesidades sentidas por la población. Actividades que desarrolla con eficiencia, eficacia y efectividad. # Crear, Asesorar, dirigir empresas agropecuarias de comercio Internacional con pensamiento . Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Veterinaria. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Bogotá, D. C. concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de industrial sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Veterinaria enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Gerente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 No. 59A-44 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Y

01/01/2016
Lo mejor Todo me a parecido excelente, en especial los profesores que me dictan clases, son estupendos

A mejorar En realidad todo me a parecido muy bueno. No he tenido ningún inconveniente

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

15/07/2012
Lo mejor Por la calidad de los programas que este maneja.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La Zootecnia es una carrera universitaria profesional que dentro de un marco de formación integral, científica, técnica y humanística tiene como objeto de estudio la producción animal con todas aquellas especies que sean susceptibles de explotación para beneficio de la sociedad en forma de alimentos, materias primas y servicios; es lograr que los futuros Zootecnistas estén en capacidad de ejercer una acción protagónica de liderazgo como agentes de cambio y promotores de desarrollo rural a través del análisis y la comprensión de su problemática.

Visión de la Carrera

Ser una unidad académica dedicada a la formación de profesionales para el sector agropecuario, de alta capacidad académica y científica que oriente de forma sostenible y equitativa la producción pecuaria nacional en beneficio de la sociedad

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales éticos, responsables, líderes comprometidos con en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.
  • Con conocimientos técnicos, científicos y económicos en la producción y productividad de las especies animales útiles al hombre, con énfasis en el desarrollo sostenible.
  • Mejorar la eficiencia en los procesos comerciales e industriales de productos de las empresas agropecuarias y/o agroindustriales que atiendan las necesidades nacionales e internacionales.
  • Formar Administradores de empresas privadas o públicas relacionadas con la producción agropecuaria y/o agroindustrial y además, capaces de crear su propia empresa.
  • Identificar y evaluar las necesidades del sector rural, con el objeto de ejecutar programas de desarrollo destinados a lograr el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las comunidades rurales.
  • Planificar, ejecutar, evaluar programas a corto, mediano y largo plazo que solucionen necesidades del sector pecuario Nacional.
  • Investigar los fenómenos de la naturaleza y utilizar la tecnología apropiada y adaptarla a la realidad nacional en beneficio del hombre y del medio ambiente.
  • Promover, realizar y transferir actividades de Investigación.
  • Conocer las bases biológicas, agronómicas y ecológicas para entender la relación del ecosistema.

Perfil Ocupacional

"El saber hacer" del Zootecnista lasallista

  • Tiene los conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñar los roles de asesor de empresas pecuarias o agroindustriales,
  • Empresario como generador de su propia empresa o gerente de empresas agropecuarias.
  • Extensionista para trabajar en la educación y transferencia de tecnología para los campesinos de más bajos recursos.
  • Investigador en la búsqueda de solución a los problemas y necesidades sentidas por la población. Actividades que desarrolla con eficiencia, eficacia y efectividad.
  • Crear, Asesorar, dirigir empresas agropecuarias de comercio Internacional con pensamiento global, especialmente de la economía y su incidencia en el equilibrio de los procesos y desarrollo de la industria pecuaria.
  • Planear, evaluar y dirigir proyectos sobre política agraria a corto, mediano y lago plazo con sentido de pertenencia hacia su gremio y su entorno.

Perfil Profesional

  • Se inspira fundamentalmente en el Marco Doctrinal de la Universidad. Se sintetiza en los principios y valores fundamentales como ser humano y en forma específica a sus cualidades personales para el ejercicio profesional con competencia e idoneidad.

  • Se destaca por los principios y valores previstos en el Marco Doctrinal y del Proyecto Educativo Universitario Lasallista para el cumplimiento cabal de sus funciones y responsabilidades como profesional y como persona.
  • Mantiene incólume su integridad moral actuando con rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad, en cualquier circunstancia. Lealtad en los distintos planos.
  • Es objetivo, representa imparcialidad y actuación sin prejuicios en los asuntos de su quehacer profesional.
  • Ejerce un liderazgo al interior de los grupos profesionales para impulsar la búsqueda e implementación de las alternativas más eficaces para la solución de las necesidades sociales.
  • Se educa para educar en una perspectiva de servicio a la Sociedad.
  • Es responsable y procede siempre con sencillez de vida, dentro del decoro y la dignidad.


Perfil Académico

El Zootecnista Lasallista tiene:

* Conocimientos técnicos y científicos en los campos de la Ciencia Animal orientados a la producción pecuaria y la utilización de subproductos, en una forma sostenible.

* Con criterio económico y de rentabilidad en el manejo de las empresas agropecuarias y/o agroindustriales para la producción de bienes y servicios que dentro de un marco ético busquen el bienestar de la sociedad, con capacidad de administración avanzada, empresarial e innovadora.

* Es un Investigador que soluciona necesidades sentidas de la población, con capacidad de análisis y toma de decisiones teniendo como fundamento los recursos locales para procurar un desarrollo sostenible.

* Tiene la capacidad de trabajar en equipo, buenas comunicaciones y de iniciativa, sabe liderar proyectos en los campos de investigación, políticas y de extensión para programas de transferencia de tecnología para los agricultores de bajos recursos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares