Diplomado

Virtual

$ 1.990.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

La metodología a utilizar es teórica - práctica, la cual incluye la elaboración de talleres numéricos y análisis de casos.

A tener en cuenta

"Conocer cuáles son las nuevas obligaciones y disposiciones formales y sustantivas del contribuyente y como aplicarlas dentro del marco legal.
Crear una cultura sana en los participantes, en cuanto al cumplimiento de la normatividad tributaria.
Brindar conocimientos sólidos para que los participantes evalúen que contribuyentes pueden gozar de los beneficios tributarios, dentro de los parámetros que señala la ley.
Dar a conocer a los participantes las herramientas teóricas y prácticas conducentes a una planeación fiscal en beneficio de los contribuyentes."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Impuesto sobre la renta
  • Impuestos
  • Tributación
  • Retención
  • Fiscal
  • IVA
  • Patrimonio
  • Facturación
  • Proceso de Devolución
  • Facilidades de Pago
  • Etapa contencioso Administrativa

Programa académico

Módulo 1: Introducción – 9 Horas El Estado La Hacienda Pública La DIAN Principios constitucionales La obligación sustancial La obligación formal Herramientas para el Estudio Tributario Introducción a las NIIF.

Módulo 2: Tributario – 45 horas Impuesto sobre la Renta y Complementarios Personas Jurídicas Personas Naturales Entidades sin Ánimo de Lucro Retención en la Fuente Renta Otros impuestos Naciones Impuestos al consumo IVA CONSUMO OTROS Impuestos al consumo.

Módulo 3: Regímenes sustitutivos de IVA – 6 horas Régimen Simple de Tributación Simple Sujeto Activo Sujeto Pasivo Hechos generadores Bases gravables Tarifas Presentación de la declaración y los anticipos Correcciones El sistema.

Módulo 4: Tributación internacional – 5 horas La residencia Establecimientos permanentes Convenios Certificados de residencia Precios de transferencia Obligados Declaraciones Sanciones Imposición Procedimiento Beneficiario final y/o real.

Módulo 5: Procedimiento Tributario 13 Horas Tramites Proceso Liquidaciones oficiales Resoluciones sanción Recursos de reconsideración Sanciones Principios Liquidación de sanciones Beneficios.

Módulo 6: Procedimiento De Recaudo (Cobro) – 4 Horas Modulo practico de devolución, compensación e imputación · Generación de saldos a favor · Saldos a Favor susceptibles de devolución · Solicitud de devolución y formatos · Términos · Procedimiento · Devoluciones especiales vivienda vis, universidades públicas, extranjeros.

Módulo 7: Jurisprudencia y Análisis situacional- 4 horas Sentencias de Unificación estudio del caso.

Módulo 8: El sistema de facturación de la DIAN y los documentos electrónicos Obligados y no obligados a facturar Factura de talonario o de papel Factura electrónica de venta – Proveedores electrónicos. Documento soporte con no obligados a facturar Registro de la factura como Titulo valor RADIAN Nomina electrónica Nuevos desarrollos (importaciones y exportaciones).

Módulo 9: Impuestos Distritales Los impuestos vigentes en el Distrito Capital Tasa efectiva de tributación en los impuestos Distritales Formulario Único Nacional Cambios en los rangos tarifarios Nuevos agentes de retención Los impuestos distritales y el Régimen Simple de Tributación"

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización Tributaria

$ 1.990.000 IVA inc.