Curso

En Neiva

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Neiva

  • Horas lectivas

    8h

Suministrar a los participantes un marco conceptual que les permita, mediante la interacciónpermanente con los colegas y el conferencista, obtener una amplia y profunda comprensión delo que significa la Administración del Tiempo en la empresa de hoy. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia: este seminario no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Controla tu futuro profesional aprendiendo planificación de la producción, fusiones y adquisiciones y gestión de pymes y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Habilidades directivas reforzando tus conocimientos y habilidades como Consejero Delegado, Presidente o Vicepresidente. En tan sólo 8 horas y desde la población de Neiva puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia es conocida por sus cursos de Habilidades directivas desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Neiva (Huila)
Ver mapa
Calle 8 # 10-70 Barrio "El Altico"

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación

La inmensa cantidad de situaciones que se presentan a los ejecutivos de hoy en el transcurso de un día laboral típico:

Los vaivenes del dólar, las expectativas inflacionarias, la aparición de nuevos e importantes competidores de tal a mundial, las crecientes -y urgentes- exigencias de los clientes, los nuevos canales de comunicación publicitaria, las exigencias laborales, los niveles de las tasas de interés, los desarrol os tecnológicos, entre muchas otras, sin menoscabo de las exigencias que se derivan de las necesidades de su círculo familiar (cónyuge e hijos, por ejemplo) parece, en principio, que obligan al gerente a tomar un sinnúmero de decisiones sin que cuente para ello con el tiempo suficiente para elegir la mejor alternativa, misma que revestirá dicho carácter en la medida que pueda ser sopesada, comparada y reflexionada suficientemente.

Parece que el gerente debería resignarse a que en el mundo de hoy las cosas son así, en finde cuentas ya ha hecho carrera la famosa frase: "lo urgente no da tiempo a lo importante", o esta otra: "lo único constante es el cambio", y otras tantas por el estilo que parecen más bien inventadas para justificar un desempeño que, para no ser tan drásticos, diríamos, por lo menos está muy por debajo de las verdaderas capacidades tanto de la empresa como del gerente mismo.

Creo firmemente que resulta equivocado atribuir la insuficiencia de tiempo a las razones arriba esbozadas.

La falta de tiempo de la cual se queja tanto la gerencia no es una consecuencia del frenético devenir de los acontecimientos, es más bien el resultante de la manera como la gerencia concibe la naturaleza de su propio trabajo y de la forma como interpreta las relaciones de trabajo al interior de la empresa y la interacción de ésta con su entorno.

Cuando se habla de Administración del Tiempo, a lo que verdaderamente se hace referencia es a la forma en que un gerente (en realidad cualquier ejecutivo) interpreta y maneja su propia vida.

De hecho, el tiempo como tal no es susceptible de ser "administrado". Basta con reflexionar unos pocos momentos sobre lo que realmente se quiere enunciar con la frase de "administrar el tiempo" para darnos cuenta que lo que en verdad está pidiendo a gritos el ejecutivo es una "ayuda" significativa para poder cumplir efectivamente con los objetivos planteados para su cargo y con los indicadores de gestión que, a la postre, determinarán su permanencia en el puesto. Lo anterior sin mencionar las consecuencias sobre su estabilidad familiar y emocional.

Es de vital importancia para la empresa plantear y discutir acerca de estos temas en razón a que de su acertada comprensión, sin duda, dependerá en gran medida el buen desempeño de la organización.

Objetivo General

Suministrar a los participantes un marco conceptual que les permita, mediante la interacción permanente con los colegas y el conferencista, obtener una amplia y profunda comprensión de lo que significa la Administración del Tiempo en la empresa de hoy.

Objetivos Específicos:

Analizar el modelo mecanicista y algunas de sus implicaciones en la administración del tiempo.

Conocer la importancia de la Visión personal en el manejo del tiempo de un gerente.

Conocer acerca de la relevancia de los modelos mentales en la administración del tiempo gerencial.

Analizar la importancia de la delegación en la optimización del tiempo gerencial.

Conocer las implicaciones de la procrastinación en la efectividad del tiempo del ejecutivo.

Analizar las principales causas que generan importantes pérdidas de tiempo en la realización de las juntas de trabajo

Plan Temático

Sesión 1 (5 horas)

  • El modelo mecanicista, burocracia
  • La disciplina del dominio personal
  • Los modelos mentales
  • Empowerment
  • La procrastinación
  • La matriz del manejo del tiempo
  • Las juntas de trabajo


Sesión 2 (3 horas)

  • Taller - visión personal
  • Taller - procrastinación
  • Taller - matriz del tiempo

Metodología

El seminario-taller tendrá un componente magistral y otro de participación activa de los participantes mediante la realización de talleres individuales y grupales en donde se hará énfasis en el descubrimiento de los posibles errores que conducen a un ejecutivo a manifestar su aguda escasez de tiempo para cumplir con todas sus obligaciones.

Número Máximo de Participantes: Máximo 25

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración del Tiempo

Precio a consultar