Curso actualmente no disponible
Administración de Empresas
Carrera universitaria
En Bogotá, D.C. ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Duración
9 Semestres
Si dirigir o crear su propia empresa es uno de los objetivos dentro de su proyecto de vida, si tiene habilidades de liderazgo, comunicación y pensamiento crítico, y además, se siente atraído por áreas de conocimiento relacionadas con actividades administrativas, económicas y financieras, este programa puede ser la mejor opción para usted.
El programa de Administración de Empresas de la U.S.B., sede Bogotá, se enfoca en la formación de administradores integrales con pensamiento crítico, habilidad para responder de manera oportuna e innovadora y tomar decisiones en el campo administrativo, con sentido ético, responsabilidad social, criterio y autonomía intelectual, con capacidad investigativa y competencias en la aplicación de conocimientos científicos y técnicos apoyados en tecnologías de información y comunicación que les permita solucionar problemas e incidir favorablemente en el desarrollo de las organizaciones que dirigen.
Basa su coyuntura en un currículo organizado para dar respuesta a las diferentes particularidades y/o problemas del entorno a los cuales se enfrentan las organizaciones, y por ende, los administradores de ellas. La oferta de cursos que constituyen un importante porcentaje del Plan de Estudios están relacionadas con:
Responsabilidad Social Empresarial
Pensamiento Estratégico
Competitividad
Cabe destacar la existencia de un modelo de negocio propio para que los estudiantes con apoyo académico y operativo, puedan desarrollar sus ideas de negocio y convertirlas en proyectos de emprendimiento reales como opción de vida. Bajo la guía de docentes altamente capacitados se puede participar en la elaboración de propuestas de impacto para la sociedad en iniciativas de creación de empresa.
A tener en cuenta
Toma de decisiones en entornos cambiantes, globalizantes, complejos, multiculturales y competitivos.
Identifica las herramientas para la toma de decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
Detecta oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
Trabaja en contextos internacionales valorando y respetando la diversidad y multiculturalidad.
Se responsabiliza de sus decisiones y crea planes mejoramiento.
Entiende el entorno y el desarrollo generando empresas competitivas.
Tecnologías de información y comunicación aplicada a la alta gerencia
Administrador(a) de Empresas
SNIES: 53056
Registro calificado: Resolución 12962 del 23 septiembre del 2013
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Planeación
- Bioética
- Ética
- Comunicación visual
- Desarrollo humano
- Arte
- Administración de Empresas
- Plan de negocios
- Recursos humanos
- Balanced Scorecard
- Legislación laboral
- Planeación financiera
- Responsabilidad social
- Dirección de operaciones
- Negocios internacionales
- Emprendimiento
- Marketing
- Planeacion estrategica
- Creación de empresas
- Contabilidad financiera
- Procesos administrativos
- Innovación y emprendimiento
- Estadística aplicada a los negocios
- Análisis de Datos Cuantitativos
- Dirección y ejecución de proyectos
- Digitalización en entornos empresariales
Programa académico
1er Semestre
- Fundamentos de Administración y Gerencia
- Contabilidad y Finanzas
- Fundamentos de Matemáticas
- Pensamiento Investigativo y Teorías del Conocimiento
- Valores y Pensamiento Franciscano
- Historia Económica y General de Colombia
2do Semestre
- Procesos Administrativos
- Ciudadanía y Derechos Humanos
- Investigación Cuantitativa, Cualitativa y Mixta
- Matemática Financiera
- Cálculo Diferencial
- Fundamentos de Microeconomía
3er Semestre
- Taller Habilidades Comunicativas
- Organizaciones
- Planeación Financiera a Corto Plazo
- Análisis de Datos Cuantitativos y Cualitativos
- Ética y Ciudadanía
- Cálculo Integral
- Fundamentos de Macroeconomía
4to Semestre
- Fundamentos de Mercadeo
- Formulación de Proyectos
- Creación de Empresas
- Derecho Comercial
- Estadística Inferencial
- Coyuntura Económica
5to Semestre
- Probabilidad y Estadística para Administración
- Planeación Financiera a Largo Plazo
- Gerencia del Talento Humano
- Habilidades Gerenciales
- Comercio Internacional
- Derecho Laboral
6to Semestre
- Planeación Estrategia
- Gerencia de Producción y Operaciones
- Evaluación de Proyectos
- Sistemas Integrados de Gestión
- Toma de Decisiones
7mo Semestre
- Electiva Profesional
- Logística
- Gerencia Estratégica
- Gerencia Financiera Internacional
- Gerencia Pública
- Anteproyecto
- Gerencia de Marketing
8vo Semestre
- Gerencia de las Tic
- Gerencia Ambiental
- Juego General
- Administración Tributaria y Hacienda Pública
- Trabajo de Grado
- Ética y Responsabilidad Social
- Marketing Internacional
9no Semestre
- Electiva Profesional
- lectiva Profesional
- Electiva Profesional
- Práctica Profesional
CENTRO DE IDIOMAS
- Inglés Básico I
- Inglés Básico II
- Inglés Intermedio I
- Inglés Intermedio II
- Inglés Avanzado I
- Inglés Avanzado II
- Italiano I
- Italiano II
- Italiano III
- Italiano IV
CIDEH ADMINISTRACIÓN
- Seminario Humanístico Interdisciplinar II
- Seminario Humanístico Interdisciplinar III
- Seminario Humanístico Interdisciplinar1
- Ética Profesional
- Bioética I
- Historia, Política y Formación Ciudadana I
- Historia, Política y Formación Ciudadana
- Humanismo y Sociedad de la Información I
- Humanismo y Sociedad de la Información II
- Bioética II
- Desarrollo Humano I
- Desarrollo Humano II
- Humanismo y Sociedad de la Información III
- Arte y Comunicación Visual
- Arte y Comunicación Visual II
- Arte y Comunicación Visual III
- Desarrollo Humano III
- Historia, Politica y Formación Ciudadana III
- Bioética III
Información adicional
El Administrador(a) de Empresas bonaventuriano está en capacidad de: Desempeñarse en cargos profesionales de las áreas funcionales de la organización tales como: finanzas, mercadeo, producción, administrativa, entre otras. Supervisar procesos de producción económicos, administrativos y contables.
Planificar equipos de trabajos utilizando técnicas de trabajo en equipo, manejando técnicas de comunicación, mercadeo, comercialización y desarrollo de planes logísticos. Formular proyectos empresariales, planes estratégicos y de prospectiva. Adelantar procesos de mejoramiento continuo.
Asesorar en áreas de administración, producción, mercadeo, finanzas, gestión del talento humano. Realizar análisis administrativos y financieros, utilizando las herramientas informáticas adecuadas. Emprendedor que crea y maneja su propia empresa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Empresas