Curso actualmente no disponible

Administración de Linux y Motores de Bases de Datos Libres

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Preparar personal calificado en el área de Software Libre para realizar tareas deadministración del sistema operativo, redes LAN y gestión de motores de basesde datos sobre el Sistema Operativo Linux. Dirigido a: Profesionales y estudiantes de todos los niveles interesados en certificarse enLinux y que deseen conocer el uso, instalación, configuración y administración deredes y motores de bases de datos sobre un sistema operativo Linux. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este diplomado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los diplomados de Unix y Linux. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: Con una intensidad horaria de 120 horas el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco José de Caldas. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de linux absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Unix y Linux, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico de Sistemas Operativos. Este centro de educación recibió un 91% de opiniones positivas entre las 9 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. Universidad Francisco José de Caldas está en el mercado con cursos de Unix y Linux desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Universidad Distrital ha diseñado este diplomado pensando en dos ejes temáticos, el primero busca la preparación para los exámenes 101 y 102 del Linux Professional Institute Certification (LPIé del LPI1, esta certificación busca crear reconocimiento en la industria a los profesionales en Linux que demuestren sus conocimientos en el uso y administración de este sistema operativo.
El segundo eje temático capacita en el soporte y gestión de motores de bases de datos como lo son MySQL y PostgreSQL que son sin duda alguna aplicaciones cruciales para los sistemas de información basados en Software Libre.
Además la Universidad no sólo busca impartir los conocimientos para obtener la certificación del LPI, también acompaña a los estudiantes en el proceso de presentación de los exámenes realizando jornadas de certificación.
A continuación se suministra información acerca del LPI, su programa de
certificación, el contenido del diplomado y por último la inversión requerida para participar en el mismo.

Breve Reseña del LPI

El LPI fue formalmente constituido como una organización canadiense sin ánimo de lucro el 25 de octubre de 1999 y tiene su sede cerca de Toronto. El LPI está reconocido mundialmente como la primera organización que incentiva y ayuda tanto al uso profesional de Linux como al código abierto y el software libre, contando con el apoyo de patrocinadores internacionales como IBM, SuSE Linux, Silicon Graphics -SGI, Hewlett Packard, Novell, entre otros; además el LPI se destaca por tener afiliados internacionales en los siguientes países: Australia, Brasil, Bulgaria, China, Alemania, Suiza, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña y Marruecos.

Objetivos específicos

Preparar a los estudiantes para presentar los exámenes correspondientes a la certificación de Linux LPIC-1 (Junior Level Administration)
Capacitar en el uso y administración de motores de bases de datos de Software Libre MySQL y PostgreSQL.

Metodología

El curso se llevará a cabo mediante clases presénciales teórico-prácticas en las cuales se expondrán los contenidos del plan temático y en forma paralela se desarrollaran ejercicios y talleres de afianzamiento y profundización en laboratorio, orientados mediante la asistencia directa del docente instructor en las diferentes herramientas tecnológicas contempladas. Igualmente se contará con apoyo virtual para el seguimiento y tutoría de los participantes.

Horas: Teórico-Prácticas

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Linux y Motores de Bases de Datos Libres

Precio a consultar