Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
Carrera universitaria
En Chía
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Chía
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Estamos en la era de los procesos de globalización, el auge de tratados de libre comercio, el avance de la apertura económica, el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones, tenemos una economía mundial generadora de flujos de bienes servicios entre personas, empresas, países, territorios, localidades y regiones, la función de mercadeo viene adquiriendo cada vez más una dimensión internacional. Por otra parte, surge la Logística como una función administrativa que interviene para mejorar la gestión de la cadena de valor de las empresas para que a través del proceso administrativo se ofrezca un mayor valor a los clientes finales.
El objeto de estudio de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana es el conocimiento teórico-práctico de tres saberes específicos: la administración, el mercadeo y la logística en el contexto internacional, abordado con una visión multidisciplinaria, contrastada con la realidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El aspirante a la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, se caracterizará por tener muy buenos resultados académicos en la evaluación del bachillerato, mostrar interés por el conocimiento administrativo y la actividad comercial, especialmente del mercadeo y la logística, con curiosidad hacia los fenómenos de orden internacional.
Deberá tener capacidad para la aplicación de las matemáticas para resolver problemas e interpretar modelos que muestren el comportamiento de variables en una realidad específica.
Debe tener capacidad para el manejo de las tecnologías básicas de la información y los sistemas de comunicación. Capacidad y actitud de interrelación multicultural y manejo de la discrepancia.
TÍTULO QUE OTORGA
Administrador de Mercadeo y Logística Internacionales.
CÓDIGO SNIES
101896.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
ACREDITACIÓN
Acreditación nacional de Alta Calidad mediante Resolución No. 024574 del 27 de diciembre de 2022, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Vigencia de 8 años.
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
Acreditación Internacional otorgada por la European Foundation for Management Development -EFMD-. Vigencia por 5 años.
REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Segunda renovación del Registro Calificado según Resolución No. 8597 del 24 de mayo de 2018. Vigencia por 7 años.
El graduado de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, será un profesional con sólidos principios y visión integral de la organización para la toma de decisiones basándose en información cuantitativa y cualitativa, capaz de articular correctamente los intereses de las áreas de mercadeo y logística buscando alcanzar de la mejor manera los objetivos de la organización en un entorno globalizado, innovador y orientado al mejoramiento de los procesos en las diversas áreas de la organización.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Gerencia de Operaciones
- Contabilidad financiera
- Matemáticas financieras
- Mercadeo
- Distribución
- Estadística
- Logística
- Contabilidad
- Cálculo
- Logística de aprovisionamiento
- Gestión de operaciones
- Teoría del Servicio
- Marketing
- Matemáticas y cálculo
- Cálculo diferencial
- Microeconomía
- Optimización de Operaciones
- Macroeconomía
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Semestre I
- Programación y Decisiones
- Competencias idiomáticas básicas
- Contabilidad financiera
- Ingles
- Introducción a la administración
- Introducción al mercadeo y la logística
- Pre calculo
- Seminario de investigación
Semestre II
- Calculo diferencial
- Contabilidad gerencial
- Electiva
- Espíritu emprendedor
- Fundamentos de mercadeo
- Ingles
- Core curriculum persona y cultura
- Teoría Organizacional
Semestre III
- Calculo integral
- Direccionamiento Estratégico I
- Industrias mundiales innovadoras
- Ingles
- Microeconomía
- Core curriculum persona y cultura
- Optimización de operaciones
Semestre IV
- Electiva
- Fundamentos de Derecho Laboral
- Logística de Aprovisionamiento
- Macroeconomía
- Matemática financieras
- Core curriculum persona y cultura
- Probabilidad y estadística
- Tercera lengua
Semestre V
- Creatividad, innovación y diseño de producto y servicio
- Evaluación financiera de proyectos
- Gestión de operaciones
- Logística de producción
- Core curriculum persona y cultura
- Probabilidad y estadística
- Sistemas de Información en Mercadeo
- Tercera lengua
- Gestión Humana
- Investigación de mercados
- Logística de distribución
- Marketing y responsabilidad social empresarial
- Core curriculum persona y cultura
- Teoría del Servicio y de la Calidad
- Tercera lengua
Semestre VII
- Electiva de comercio internacional
- Énfasis AMLI
- Énfasis AMLI
- Gerencia de logística
- Gerencia de Mercadeo
- Sistemas de información gerencial
- Tercera lengua
Semestre VIII
- Electiva
- Énfasis AMLI
- Énfasis AMLI
- Logística internacional
- Marketing Internacional
- Seminario de prácticas
- Tercera lengua
Semestre IX
- Electiva
- Práctica profesional
Información adicional
El valor de la matrícula por semestre para 2024 es: $17.915.000 pesos* / USD 4.398 aprox.
(Se liquida al valor aproximado TRM del día).
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Mercadeo y Logística Internacionales