Administración de Negocios Internacionales
Carrera universitaria
En Chía
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Chía
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
La carrera de Administración de Negocios Internacionales es un programa de administración que consiste en una concepción global del entorno, trata temas relacionados con los procesos de internacionalización de las organizaciones, y se ocupa de aplicar en los negocios los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios a través de acciones deliberadas de internacionalización.
Por lo tanto, el programa forma administradores con competencias de liderazgo y visión estratégica y prospectiva del mundo, conocimiento de los entornos multiculturales, étnicos y de lenguas extranjeras, de tal manera que impulsen cambios internos y externos en las organizaciones y negocios donde actúan.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El aspirante a ingresar la carrera de Administración de Negocios Internacionales debe ser una persona disciplinada, con actitud positiva, capacidad de trabajo e interés y propensión a la actividad comercial y de negociación. Estas condiciones le permitirán al aspirante potenciar su iniciativa y espíritu emprendedor y ser capaz de discernir y elegir entre diferentes oportunidades de negocio.
El aspirante debe contar con una capacidad mínima en el manejo del idioma inglés –nivel B1.1. Este requisito se da no solo porque el inglés es el idioma de los negocios, sino porque a partir de segundo semestre el estudiante cursará materias en inglés. Adicionalmente, es requisito de grado en el programa el que cada estudiante acredite por lo menos un nivel B1 en una tercera lengua que sea idioma oficial de un país.
Quien aspire a ingresar en el programa debe ser una persona con capacidad de análisis y argumentación, facilidad de expresión oral y escrita, interés en el manejo de idiomas extranjeros, tal que pueda comunicarse de manera efectiva e interactúe en equipos de trabajo.
El aspirante debe manifestar un interés por el acontecer y la actualidad nacional e internacional y por conocer otras culturas. Además, el candidato debe tener capacidad de adaptación para trabajar en otros países y culturas.
De igual manera, el aspirante debe manejar la matemática y las tecnologías básicas de la informática que le faciliten la comprensión y aplicación de conceptos para la solución de problemas y la toma de decisiones.
TÍTULO QUE OTORGA
Administrador de Negocios Internacionales.
CÓDIGO SNIES
11123.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
ACREDITACIÓN
Primera renovación de la Acreditación mediante Resolución 017204 del 24 de octubre de 2018, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Vigencia por 8 años.
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
Primera renovación de Acreditación Internacional EPAS, otorgada por la European Foundation for Management Development -EFMD. Vigencia por 3 años.
REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Renovación del Registro Calificado según Resolución No. 006161 del 13 de junio de 2019. Vigencia por 7 años.
La formación profesional en la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana, se caracteriza por una sólida formación cultural, académica, intelectual y científica, con sentido cristiano de la vida, con valores y virtudes como: libertad de pensamiento, respeto a la persona, a la pluralidad y a la diversidad. Con esta formación, el estudiante podrá dar respuestas a su contexto social e interactuar en tres lenguas en cualquier ambiente, sea local, nacional o internacional. Además, el profesional actuará con responsabilidad, actitud positiva hacia la innovación y tendrá en cuenta la ética en sus actuaciones profesionales, para la construcción de una sociedad más justa, pacífica y solidaria.
El profesional tiene una comprensión del entorno compuesto por las variables sociales, interculturales, políticas, jurídicas, tecnológicas, económicas y geográficas donde se apoya para la creación de ventajas competitivas en beneficio de la sociedad que le rodea, al pensar y actuar teniendo una visión local y global en los negocios.
A partir de esta perspectiva, el profesional en Administración de Negocios Internacionales, se forja como un gestor integral, creativo, capaz de analizar, diagnosticar, imaginar, formular, tomar decisiones y negociar para dar soluciones en el ámbito de la gestión que le compete.
Además, el graduado es un líder con visión estratégica del mundo y espíritu de servicio, porque conoce y valora diferentes entornos culturales y étnicos en los cuales interactúa y busca nuevas oportunidades que generen cambios en la organización de la que hace parte.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Administración de negocios internacionales
- Contabilidad
- Contabilidad Gerencial
- Finanzas
- Negocios
- Negociación
- Cálculo
- Competencias Básicas Digitales
- Probabilidad
- Cálculo Diferencia
- Precálculo
- Introducción a la Ciencia Política
- Contabilidad financiera
- Cálculo diferencial
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Mercadeo
- Marketing internacional
- Negociación internacional
Programa académico
Semestre I
- Competencias idiomáticas básicas
- Contabilidad financiera
- Excel para los negocios
- Ingles
- Introducción a la administración
- Introducción a los negocios internacionales
- Pre calculo
- Teoría del servicio y de la calidad
Semestre II
- Calculo diferencial
- Contabilidad gerencial
- Gestión de la calidad
- Ingles
- Introducción a la ciencia política
- Core curriculum persona y cultura
- Teoría Organizacional
Semestre III
- Calculo integral
- Direccionamiento Estratégico I
- Ingles
- Matemáticas financieras
- Microeconomía
- Core curriculum persona y cultura
- Teoría de las relaciones internacionales
Semestre IV
- Fundamentos de mercadeo
- Introducción al derecho de los negocios internacionales
- Logística internacional
- Macroeconomía
- Core curriculum persona y cultura
- Probabilidad y estadística
- Tercera lengua
Semestre V
- Comercio internacional
- Economía internacional
- Evaluación financiera de proyectos
- Marketing internacional
- Modelos para la torna de decisiones
- Core curriculum persona y cultura
- Tercera lengua
Semestre VI
- Creatividad, innovación y diseño de producto y servicio
- Gerencia financiera
- Gestión de operaciones
- Negociación internacional
- Core curriculum persona y cultura
- Tercera lengua
Semestre VII
- Competencias básicas digitales
- Electiva de énfasis en finanzas, negociación, comercio
- Electiva de énfasis en finanzas, negociación y comercio
- Electiva de énfasis en finanzas, negociación y comercio
- Electiva general
- Proyecto empresarial internacional
- Tercera lengua
Semestre VIII
- Electiva de énfasis en finanzas, negociación, comercio
- Electiva de énfasis en finanzas, negociación y comercio
- Electiva de énfasis en finanzas, negociación y comercio
- Electiva general
- Proyecto empresarial internacional
- Seminario de prácticas
- Tercera lengua
Semestre IX
- Práctica empresarial internacional
Semestre X
- Práctica empresarial internacional
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Negocios Internacionales