¡49% de ahorro!
Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas

ANÁLISIS DE COSTOS MYPIMES

Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas
En Medellín

$200.000
+ IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Seminario
Nivel Nivel avanzado
Lugar Medellín
Horas lectivas 9h
Duración 1 Día
  • Seminario
  • Nivel avanzado
  • Medellín
  • 9h
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Un estudio de Deloitte en Colombia reveló que más de la mitad de las empresas que implementaron reducciones en sus costos durante el último año recibieron a cambio un mayor crecimiento. (Fuente: Revista Dinero junio de 2017)

(VER LINK)
http://www.dinero.com/empresas/articulo/empresas-que-reducen-costos-pueden-crecer-mas/249542

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Mejorar las utilidades de su empresa o negocio en época de crisis, tomando decisiones inteligentes que ayuden a la permanencia de su negocio en el tiempo con mejores indicadores financieros.

· ¿A quién va dirigido?

Micro, Pequeños y Medianos Empresarios. Revisores Fiscales. Empresarios Emprendedores. Todo tipo de negocio.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Costos producción
Crecimiento de la empresa
Reducción de costos
Separación de procesos operativos
Separación de cuentas de contabilidad
Asignación final a productos y servicios
Análisis de tendencias
Materiales directos y mano de obra directa
Análisis del modelo costo volumen
Punto de equilibrio

Profesores

Josué Henao Arias
Josué Henao Arias
Consultor en Costos e Inteligencia de Negocios MIPYMES

Especialista en gerencia de mercadeo Universidad del Rosario – CES Administrador de Empresas UPB Diplomados en gerencia para la pequeña y mediana empresa - Universidad de la Sabana, Diplomado gerencia de mercadeo – Universidad San Martín, CRM Estratégico y Herramientas de Inteligencia de Negocios SENA-FENALCO Gerente y fundador de las empresas COSTEO ESTRATÉGICO Y TTR TRANSFORMADORES Gerente SUS MENSAJES S.A. Gerente de Almacenes AUTOAMERICA S.A. Jefe de producción ANDINA DE TRANSFORMADORES S.A. Programador de tiempo completo en Microsoft VBA (Visual Basic for Applications)

Programa académico

Parte 1

Duración: estimada 2:30 Dos horas treinta Minutos

  • La estructura de costos de su negocio.
  • Materiales directos y mano de obra directa.
  • Análisis del modelo costo volumen utilidad.
  • ¿Cuál es la “foto actual” de su negocio?
  • Calculando el punto de equilibrio, márgenes de seguridad y apalancamiento operativo en un solo gráfico.
  • Medición de la capacidad real utilizada frente a la capacidad instalada (Potencial de mejora) .
  • Simulación de escenarios para reducir los costos fijos y variables.
  • Estrategias para incrementar la capacidad real utilizada.

Parte 2

Duración: estimada 2:00 Dos horas


  • Separación de procesos operativos y de apoyo para costos.
  • Separación de cuentas de contabilidad para la distribución de costos.
  • La definición de las bases de asignación de costos indirectos.
  • La distribución directa/primaria y secundaria de costos indirectos por volumen de producción.
  • La distribución directa/primaria y secundaria de costos indirectos por volumen de producción.
  • La asignación final a productos y servicios.
  • La utilidad bruta como indicador clave de costos del negocio.
  • Seguimiento a las alarmas encendidas de los costos unitarios de materias primas, servicios e insumos.
  • Análisis de tendencias.
  • La información en tres dimensiones.

Información adicional

ü  Realice seguimiento a su plan de reducción de costos para garantizar el crecimiento de su empresa. ü  Sea efectivo en el seguimiento de los reportes del sistema de costeo.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares