Analítica de datos basada en Teoría de Grafos

Curso

Virtual

$ 650.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Hoy en día muchos datos guardan relación entre sí, tanto en las redes sociales como en los artículos científicos, hasta en las personas que conocemos o referenciamos. La teoría de grafos nos permite estudiar esas relaciones para comprender el comportamiento de los sistemas, así como para extraer información de estas relaciones no solo del individuo sino también de quienes conforman se relacionan con el mismo. Con esta información es posible tomar decisiones basadas en esto. En este curso aprenderemos la teoría de grafos y como se puede utilizar para extraer información adicional de estos datos. Con el uso del software GEPHI podremos visualizar, obtener y tomar decisiones basadas en la información que el software y la teoría de grafos puede brindar Este curso enseña y expone la relación entre los datos relacionados, los grafos, y sus aplicaciones a la industria. Con su metodología teórico-práctica hace que el estudiante no solo entienda el concepto, sino que logre relacionarlo directamente con sus aplicaciones. El software permite que además el estudiante pueda trabajar con datos reales como aquellos que se extraen de las redes sociales, las citaciones entre artículos científicos o algunas otras bases de datos. No se requieren conocimientos previos en matemáticas ni programación.  

A tener en cuenta

Al final del curso el estudiante será capaz de: ? Extraer, analizar y tomar decisiones basadas en las características de los grafos usando software para tal fin. ? Entender el concepto de grafo y sus aplicaciones a la industria y la toma de decisiones. ? Comprender las distintas características de los grafos (dirigido, no dirigido, cargado, etc.) ? Crear grafos a partir de datos obtenidos previamente. ? Representar información usando grafos para su fácil visualización.

Empleados del sector empresarial que manejan grandes volúmenes de datos para su posterior análisis, como lo son: científicos de datos, científicos sociales, bibliotecólogos, administradores y economistas. Empresas que requieran en sus empleados conocimientos de ciencia de datos para la extracción de datos, segmentación de público, toma de decisiones, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Sesión 1. Introducción a la teoría de grafos. Definición y ejemplos, representación y propiedades Sesión 2. Introducción a Gephi. Instalación, interfaz y uso básico del software. Sesión 3. Resultados acerca de grafos y sus aplicaciones. ¿Qué son dos grafos isomorfos? ¿Qué es un subgrafo? Veremos cómo estas características se pueden usar para obtener información de los datos. Sesión 4. Representación de grafos en el programa GEPHI. Aprenderemos a manipular mejor el programa GEPHI. Con él podremos sacar medidas de tendencia en grafos, como lo son la densidad, subgrafos, componentes conexas. También aprenderemos a visualizar y exportar correctamente un grafo, puesto que muchos de ellos nos ayudaran en reportes para darnos a entender a la hora de exponer ideas. Sesión 5. Análisis de grafos. ¿Qué medidas podemos tener sobre un grafo? ¿El que un dato esté interconectado con muchos otros que información nos puede indicar? Veremos algunas medidas de tendencia en grafos, cuáles son y cómo entenderlas. También las conclusiones que podemos sacar de las mismas. Sesión 6. Análisis de grafos en GEPHI y obtención de conclusiones acerca de los datos. Veremos cómo se puede importar datos directamente de Redes sociales obteniendo Grafos dinámicos: grafos que cambian y se actualizan en tiempo real. También cómo aplicar estadísticas y filtros en tiempo real para entender las tendencias en redes sociales.

Información adicional

El curso se divide en seis sesiones: todas las sesiones teórico-prácticas con una duración de 2 horas en las cuales se exponen como entender datos relacionados por medio de grafos, extraer información y tomar decisiones sobre el mismo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Analítica de datos basada en Teoría de Grafos

$ 650.000 IVA inc.