Curso actualmente no disponible

Argumentación Jurídica

Curso

Semipresencial en Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: Encuentra en Cali los últimos cursos de este curso y prepárate para dar un salto cualitativo en tu vida laboral. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Humanidades (y otros cursos relacionados) lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad Libre Seccional Cali es especialista en cursos de Humanidades (y otros cursos relacionados) desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Noviembre de 2009. Este centro de formación tiene un 82% de opiniones favorables de entre los 17 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

JUSTIFICACIÓN

Los estudiantes que cursen la Carrera de Derecho deben desarrollar herramientas de análisis a partir de las necesidades a las que se enfrenta la Ciencia Jurídica y a partir de las metodologías más representativas establecidas por el estudio de la Teoría Jurídica actual. Estas herramientas constituyen el insumo para hacer posible la implementación práctica de la aplicación de las normas así como también del análisis de la dogmática jurídica. El estudio de la argumentación jurídica se hace entonces necesario para la debida utilización de los conocimientos jurídicos, pasando por la necesidad esencial de todo abogado de expresar (por escrito u oralmente) sus ideas, interpretaciones y conceptos en general, de manera clara y racional.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir dentro de la programación de la Carrera de Derecho a la formación básica del Abogado, para mejor comprensión y estudio del derecho, mayor fundamentacion para el ejercicio profesional, y mayor motivación y fomento de la actividad investigativa.

- Suministrar los conocimientos básicos y fomentar el desarrollo de las habilidades

argumentativas jurídicas para acometer el estudio y comprensión de la carrera, como

para el ejercicio profesional e investigativo.

PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL

La Metodología proyectada es mixta. En la parte teórica se suministrará mediante exposiciones, análisis y lecturas los principales conocimientos necesarios para el entendimiento y aplicación de la argumentación general y jurídica. En tanto que en la parte teórica-práctica, la metodología será la de talleres para ejercitación de habilidades para desarrollar y construir analítica y críticamente pensamientos jurídicos.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS

Como introducción al ámbito, estudio y desarrollo de los temas de argumentación jurídica se realizarán clases magistrales por parte del docente, con previa lectura por parte de los estudiantes de artículos representativos de los mencionados temas introductorios. Sobre los artículos más relevantes se programarán socializaciones de aclaración y foros de discusión. Se utilizarán talleres didácticos durante todo el desarrollo de la materia para procurar la aplicación inmediata de las herramientas expuestas en teoría. Eventualmente se podrá programar el análisis de un documento audiovisual (video, cine).

COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE

Cognitivas: A los estudiantes se les quiere desarrollar la capacidad de tener una visión global, que sea analítica y crítica, del Derecho en su teorización y en su práctica.

Del pensamiento: Se quiere brindar a los estudiantes elementos teóricos que le permitan identificar las tensiones más relevantes que existen al interior del funcionamiento y papel del Derecho en la sociedad.

Comunicativas: Las competencias de este tipo conformarán el énfasis de la clase procurando que los estudiantes desarrollen herramientas agudas de la forma de pensar jurídica, mediante el fomento del análisis riguroso del lenguaje y del entorno dentro del cual se desarrolla el ejercicio del derecho.

Argumentativas y hermenéuticas: Se quiere brindar al estudiante dos visiones fundamentales en el estudio y ejercicio de temas jurídicos, como son la capacidad analítica, argumentativa e interpretativa para el manejo de la teoría del derecho, y la capacidad propositiva ante los eventos en los cuales se acude al Derecho.

Laborales: Se quiere inculcar en el estudiante la competencia laboral mediante el desarrollo de una alta calidad expresiva, argumentativa y mediante la capacidad de responder de manera rápida y eficaz a los problemas a los que se enfrenta un abogado en el ejercicio de su carrera.

Argumentativas y hermenéuticas: Se quiere brindar al estudiante dos visiones fundamentales en el estudio y ejercicio de temas jurídicos, como son la capacidad analítica, argumentativa e interpretativa para el manejo de la teoría del derecho, y la capacidad propositiva ante los eventos en los cuales se acude al Derecho.

Axiológicas: La correcta utilización del lenguaje, y su aplicación al análisis jurídico proporcionará al estudiante bases para la formación de una sólida convicción de la defensa argumentativa no solo de cualquier tema jurídico sino de temas cotidianos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Argumentación Jurídica

Precio a consultar