Armas Nucleares en el Siglo XXI

Curso

Virtual

¡9% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 780.000 $ 858.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    16h

En 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, el ser humano abrió una caja de Pandora de la que escapó una maldición que, desde entonces, nos ha amenazado con la destrucción total: las armas nucleares. A partir de 1990, con el final de la Guerra Fría, creímos haber puesto esta maldición de vuelta en su caja de Pandora, pero no fue así. Desde el año 2001, con el deterioro de las relaciones entre Rusia y los países de la OTAN, se inició un proceso que nos ha llevado a una nueva carrera armamentista. La guerra entre Rusia y Ucrania ha traído de vuelta al primer plano a las armas nucleares y nos ha recordado que ellas constituyen uno de los grandes problemas de la humanidad en el siglo XXI. En este curso vamos a estudiar este tema al adentrarnos en la física nuclear, que determina cómo funcionan las bombas termonucleares; la tecnología, que determina cómo se usan estas armas; la historia, que nos permite conocer cómo han evolucionado; y la coyuntura geopolítica actual, que nos permite vislumbrar los retos que nos deparará el futuro. En este curso vamos a adoptar una perspectiva histórica que nos permita conocer la evolución de estas armas, desde la década de 1930, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, hasta llegar a las circunstancias actuales. También nos haremos conscientes del riesgo de que se desate una conflagración nuclear en forma accidental, a través del análisis de varios eventos en los cuales se estuvo muy cerca de un intercambio nuclear. Por último, analizaremos el mapa geopolítico actual en términos de arsenales nucleares. En conclusión, este curso presenta una visión global del tema de las armas nucleares.

Información importante

Earlybird:

A tener en cuenta

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de: ?Reconocer oportunidades y formas de patrocinio en el deporte. ?Discernir entre diferentes estrategias de comunicación dependiendo de los objetivos. ?Identificar los conflictos jurídicos que se presentan en el deporte. ?Entender las vicisitudes que se presentan en la organización de grandes eventos deportivos..

Estudiantes de último año de colegio; estudiantes universitarios de pregrado o posgrado; personas interesadas en física; amantes de la historia; empleados estatales interesados en asuntos internacionales; militares; profesionales interesados en geopolítica actual; filósofos; etc. En general, el curso es de interés para cualquier ciudadano preocupado por los grandes problemas que enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

El curso se realizará en modalidad virtual. La metodología del curso está basada en clases magistrales, complementadas con actividades fuera de clase como: lecturas y documentales. Analizaremos la obra de teatro Copenhaguen de Michael Frayn, y tendremos un debate en el que abordaremos los dilemas éticos a los que se enfrentaron los científicos que trabajaron en el desarrollo de las primeras armas nucleares. Tambien analizaremos el documental Trinity and Beyond, para entender la verdadera dimensión de la amenaza nuclear.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Física
  • Nuclear
  • Tecnología
  • Perspectiva
  • Eventos

Profesores

Juan Carlos Sanabria

Juan Carlos Sanabria

Docente

Programa académico

A continuación se describen los principales temas que se abordarán durante el curso con el objetivo de tener una perspectiva histórica que nos permita conocer la evolución de estas armas, desde la década de 1930, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, Al borde de la hecatombe nuclear. Átomos y núcleos. Fisión nuclear. El Proyecto Manhattan. Copenhaguen. Armas termonucleares. La caída de la Unión Soviética y la suerte de su arsenal nuclear Armas nucleares en el siglo XXI.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Armas Nucleares en el Siglo XXI

Descuento por matrícula anticipada

$ 780.000 $ 858.000 IVA inc.