Maestría en Arquitectura

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.
  • Universidad de los Andes

$ 30.000.001-60.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 4 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    4 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional la Maestría en Arquitectura impartida por la Universidad de los Andes.

Esta maestría entiende el problema de la arquitectura como una disciplina al lado de otras. El rol del arquitecto en la sociedad contemporánea, es visto como la convergencia de distintos saberes. Por tal motivo es un programa con un carácter interdisciplinar que resalta el sentido de integralidad del conocimiento.

Si quieres obtener esta certificación, puedes contactar al centro por medio de Emagister.com.co

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Profesional capaz de formular y desarrollar proyectos de investigación asociados a situaciones complejas de nuestra disciplina (problemas disciplinares) para poder construir una línea base del conocimiento desde la aproximación de otros saberes. Podrán Investigar, compilar y categorizar distintas fuentes de información, para entender y abordar las diversas temáticas de la arquitectura y la ciudad, con una visión holística, integral y complementaria.

· ¿A quién va dirigido?

Arquitectos y profesionales de otras áreas del conocimiento (artistas, diseñadores, antropólogos, economistas, entre otros) interesados en establecer vínculos interdisciplinarios, a partir de la identificación de problemas relativos a la arquitectura y la ciudad, susceptibles de ser adelantados como proyectos de investigación; y en general a personas vinculadas al sector público y/o privado involucrados en el problema del espacio arquitectónico o urbano.

· Titulación o Resolución

Título: Magíster en Arquitectura SNIES 90498 - Registro Calificado Resolución No. 3994 del 21 de mayo de 2010 - Vigencia 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ofrece una estructura flexible de dos tipos de énfasis o (tracks) para el segundo año: profundización o investigación.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, a través de Emagister.com.co

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
98,8%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Maestría en Construcción de Paz

M
María Paula Andrea Rojas Salinas
5.0 07/06/2017
Lo mejor: La interdisciplinariedad ha sido una pasión en mi vida, por eso decidí hacer el doble programa Economía-Ciencia y actualmente soy estudiante de la Maestría en Construcción de Paz en la Universidad de los Andes. Elegí esta maestría por el momento histórico que atraviesa el país con el actual proceso de paz con las FARC, quería ampliar mis conocimientos sobre el conflicto armado en Colombia, entender los factores y dinámicas que lo determinan, y desarrollar habilidades analíticas y prácticas para contribuir a la sostenibilidad de la paz en el largo plazo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal. El enfoque verdaderamente interdisciplinario para analizar y abordar los diferentes temas, la flexibilidad del programa para adaptarse a los intereses profesionales y académicos de cada estudiante y el apoyo financiero que concede la Maestría a los estudiantes con un desempeño académico sobresaliente han sido fundamentales para desarrollar al máximo mi potencial.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Industrial

F
Francisco Herrera Rodríguez
5.0 30/05/2017
Lo mejor: Elegí la Universidad de los Andes porque es la Universidad más reconocida y prestigiosa del país, por el sobresaliente nivel de los profesores de la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Ingeniería Industrial, por su alto nivel académico y por el reto que proponen en el programa de poder aplicar las diversas herramientas de ingeniería en los diferentes sectores productivos del país. Uno de los mayores aprendizajes, fue la oportunidad de ser asistente graduado, el contacto directo con los estudiantes de pregrado y con los profesores de la Facultad me permitió desarrollar no solo mis habilidades como Ingeniero sino también como profesional y como persona. Fue una experiencia muy gratificante y enriquecedora, de la que aprendí demasiado y por la que estoy muy agradecido con la Universidad. A nivel académico tuve la oportunidad de representar a la Universidad y al país en el IX Congreso Internacional de Producción de las Américas, y mi tesis fue publicada en la “Revista Latinoamericana de Inovação e Engenharia de Produção”. Al mes de haber sustentado mi tesis, ya me encontraba trabajando para una multinacional muy reconocida en Latinoamérica que se está abriendo camino en Colombia. Actualmente soy parte del equipo que está diseñando los planes y estrategias que permiten cumplir con los objetivos que tiene la empresa y estoy haciendo uso de diferentes herramientas y modelos que aprendí durante la maestría. Puesto que estoy en relación con todos los departamentos de la compañía, tengo una visión “holística” del negocio, siendo este uno de los mayores aprendizajes que me ha dejado la maestría no ver la empresa como la suma de las partes (departamentos) sino como un todo
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Industrial

J
José Luis Velásquez Riobo
5.0 25/05/2017
Lo mejor: Durante mi presencia en el programa de Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes, quisiera destacar tres aspectos que considero marcaron de manera fundamental mi formación como estudiante y persona. En una primera medida, la estructura del pensum y el acompañamiento de algunos profesores despertaron en mí un espíritu investigativo el cual podría resultar en un programa doctoral. Adicionalmente, la posibilidad de poder acceder a una Asistencia Graduada me permitió no sólo financiar mis estudios sino también desarrollar mis habilidades como docente y guía de muchos estudiantes. Por último, las posibilidades que me ofreció el Departamento para complementar mis estudios de posgrado (programa de Six Sigma) me permiten ser el día de hoy un profesional y estudiante mucho más completo e integral
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Ingeniería Biomédica

A
Andrés Felipe Romero Vergara
5.0 25/05/2017
Lo mejor: Tuve la oportunidad de conocer la Universidad en un Open day de posgrados. Quedé maravillado por la calidad humana y académica de los profesores, la tecnología de los laboratorios, y sobretodo el pensamiento ingenieril a resolver problemas globales, no solo locales. Adicionalmente, la nula jerarquía tradicional con los empleados, todo es como una gran familia. Profesionalmente, la universidad, el espacio y las condiciones que tuve para investigar, y sobretodo la enseñanza de los profesores, que dicho sea de paso, son expertos en sus áreas, hicieron que mi vida cambiara. Hoy en día, Google financia mi investigación. Además, mi investigación es de la calidad de cualquier universidad top en USA o Europa.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Doctorado en Historia

H
Hernando Andrés Pulido Londoño
5.0 25/05/2017
Lo mejor: Elegí la Universidad de los Andes para realizar mi Doctorado en Historia porque cuenta con varios de los mejores historiadores y científicos sociales del país. Yo quería conocerlos, participar en sus cursos y contar con su asesoría para realizar mi proyecto de investigación en historia política y cultural. En efecto, en la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Historia encontré docentes de gran calidad académica y humana, funcionarios comprometidos, infraestructura de primer nivel, un ambiente intelectual estimulante y el compañerismo de destacados doctorandos de diversas disciplinas. Estudiar en Uniandes ha tenido varias ventajas adicionales. He contado con apoyo financiero para realizar mis estudios, incentivos para mi producción académica y un importante empuje hacia la internacionalización de mi proyecto. Con el respaldo de FACISO pude ganar la Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano 2015. Esta me permitió llevar a cabo actividades de investigación en bibliotecas y archivos de Washington D.C., y ser acogido como académico visitante en la Universidad de Maryland durante un semestre académico. Actualmente estoy terminando mi tesis doctoral bajo la dirección de la profesora Catalina Muñoz, cuya guía y estímulo han sido fundamentales en mis estudios doctorales. También trabajo como catedrático de Historia en la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario. Sin duda, mi perfil profesional y académico—especialmente mi formación como investigador de alto nivel— y mis perspectivas laborales han sido fortalecidas por el Doctorado en Historia de Uniandes.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura
Planeamiento
Planeamiento urbanístico
Urbanismo
Urbanización
Análisis de ciudad
Arquitectura técnica
Arquitectura sustentable
Ciudades
Diseño urbano
Diseño eficiente
Diseño sostenible

Profesores

Hernando Barragán Romero
Hernando Barragán Romero
Profesor - Facultad de Arquitectura y Diseño. Master in Interaction De

Programa académico

Planeamiento y Proyecto Urbano
Analisis de Ciudad y Arquitectura

Primer año: Ciclo de fundamentación

Este ciclo está conformado por dos tipos de cursos: Los fundamentos y los laboratorios. Los fundamentos se estructuran a partir de las líneas de investigación del Departamento de Arquitectura, para en conjunto, abordar, de forma integral las problemáticas relacionadas con el desempeño profesional y académico en el área de la arquitectura. Los cursos de fundamentos son: F1 Proyecto de ciudad y territorio, F2 Análisis de ciudad y arquitectura, F3 Teoría, F4 Integración de sistemas técnicos.Los Laboratorios (L1 Laboratorio 1 – L2 Laboratorio 2) se definen como el espacio de experimentación y de convergencia en las aproximaciones metodológicas, de otras disciplinas.

Segundo año – Énfasis

Énfasis en profundización
El énfasis en profundización busca que el estudiante adquiera herramientas propias de la arquitectura y garantice un saber actualizado.El estudiante puede enriquecer su formación con experiencias a nivel local o internacional. En el primer caso, realiza un laboratorio de profundización (LP) en el segundo, accede al programa de intercambio académico (I) en programas de maestría con los cuales se tiene convenio fuera del país. De esta manera, se enriquece la formación, se fomenta la autonomía en la toma de decisiones que intervienen directamente en la formación a nivel de Posgrado y se fortalecen los vínculos con el medio externo. En el bloque de profundización se accede a la oferta de * cursos electivos (E1-E2) a nivel de maestría ofrecidos por otros programas de la Universidad.

Énfasis en investigación
El énfasis en investigación se estructura desde las diferentes etapas que requieren la formulación y desarrollo de los proyectos de tesis (T1 – T2). Involucra directores de tesis de grupos de investigación del Departamento de Arquitectura y posibles codirectores de otros grupos de investigación, con el propósito de participar y proponer investigaciones interdisciplinarias y fortalecer el desarrollo de las mismas. La vinculación con los grupos de investigación de la Universidad se definirá de acuerdo con los proyectos de investigación que requieran de la participación específica de estudiantes de la maestría en Arquitectura