Curso

En Bogotá, D.C.

$ 744.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    32h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este es un curso electivo de la Facultad de Creación dirigido a estudiantes de todos los programas académicos de la Universidad, donde analizarán de manera reflexiva y crítica la conformación de los espacios que habitan en su cotidianidad, con el fin de proponer su transformación, de manera creativa, a partir de la experimentación con diversos materiales. En este curso se entiende la utopía como una forma de llamar a los imaginarios irreales o imposibles, donde la arquitectura es el medio para plantear nuevas formas de habitar, no necesariamente con edificios monumentales, sino con los espacios cotidianos que pueden ser transformados, a partir de materiales corrientes, en lugares orientados utópicamente, gracias a nociones teóricas del Futurismo y Land Art, y a la experimentación y la creación de arquitecturas utópicas que generen cambios drásticos en la percepción y uso de los espacios comunes. Los estudiantes tendrán una noción teórica básica sobre la arquitectura y su relación con las demás artes: escultura, pintura, música, cine, danza y literatura, y como la mezcla entre estas permite el desarrollo de arquitecturas utópicas.

Los estudiantes desarrollaran competencias manuales básicas para la manipulación y experimentación con materiales cotidianos y reutilizables, texturas y colores que les permitan transformar espacios de la Universidad, de acuerdo su imaginario, a su utopía. La diversidad de estudiantes de diferentes programas académicos permitirá el planteamiento de variadas arquitecturas utópicas, reflexionando sobre el tiempo y el espacio, de acuerdo a los potenciales arquitectónicos y paisajísticos que tiene cada Sede de la Universidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

 Comprender los conceptos básicos de arquitecturas utópicas y su correlación con las artes.
 Ofrecer una aproximación al análisis crítico sobre la habitabilidad de los espacios comunes y su posibilidad de transformación en el tiempo.
 Brindar herramientas básicas para el entendimiento y manipulación de materiales y su impacto en la percepción de los espacios.

 Público en general.
 Personas interesadas en desarrollar y fortalecer competencias creativas.

La metodología del curso se distinguirá en una noción teórica básica sobre la arquitectura y su relación con las demás artes: escultura, pintura, música, cine, danza y literatura, y como la mezcla entre estas permite el desarrollo de arquitecturas utópicas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • Texturas
  • Colores
  • Sonido
  • Espacios
  • Artes
  • Utopía
  • Land Art
  • Percepción de los espacios
  • Materiales cotidianos

Programa académico

Los módulos que se proponen son los siguientes:

Arquitectura y Utopía.

La arquitectura y las artes: Land Art.

Percepción de los espacios: Características formales.

Materiales cotidianos:

  • Texturas.
  • Colores.
  • Sonido.

Información adicional

Insignia digital Si
Modalidad de la insignia Evaluación final de curso


Inversión:
2 créditos
Valor del Crédito: $ 372.000
Valor total del Curso: $ 744.000

INFORMACIÓN DESTACADA:   Características del Curso Libre:   §  Los participantes podrán solicitar a la Facultad de Creación la homologación del curso libre por créditos de electivas de la Facultad en cuanto lo haya finalizado y aprobado, siguiendo para ello el proceso que la Facultad fije para tal fin. §  La participación en el Curso libre está regulada por el reglamento del pregrado o posgrado al que corresponda el curso libre seleccionado §  El inscrito debe cumplir con todas las actividades del curso, tanto evaluativas como metodológicas.  Tendrá control de asistencia y recibirá calificación numérica por las actividades evaluativas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ARQUITECTURAS UTÓPICAS

$ 744.000 IVA inc.