Aspectos legales de la industria audiovisual

Curso

Semipresencial en Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

Este curso jurídico y de creatividad para el mundo audiovisual, busca acercar a los abogados y a quienes trabajan en ese sector, a la génesis y el desarrollo del contenido en la industria y lograr manejar los aspectos legales y contractuales desde esa realidad, de la mano del profesor Felipe Rubio de la Universidad de los Andes y el reconocido productor audiovisual Dago García.

Este enfoque ayudará a los destinatarios del curso a mirar la obra audiovisual de otra manera y entender mejor los procesos jurídicos, precauciones legales y contractuales, a partir de las experiencias de los profesores e integrándolas en todas las fases creativas audiovisuales, combinadas con las recomendaciones y conocimiento jurídico y contractual en cada una de esas fases.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Al finalizar del curso el participante estará en la capacidad de: -Entender el proceso de creación de obras audiovisuales e integrarlo con los aspectos particulares de protección al derecho de autor y conexos y de los contratos involucrados. 

Abogados, asesores legales de empresas de contenidos, profesionales del derecho y de otras áreas interesadas en la propiedad intelectual, productores audiovisuales, creadores de contenidos y en general, interesados en profundizar la propiedad intelectual.

El curso se desarrollará en modalidad blended o semipresencial, con 3 sesiones presenciales que corresponden a la primera sesión, última sesión y una sesión en la mitad del curso (fecha por definir). Desarrollaremos instrucción general.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Obras protegidas
  • Industria audiovisual
  • Escenarios legales
  • Alcance jurídico
  • Acuerdos contractuales

Programa académico

  • Alcance jurídico de las ideas/adaptación de obras protegidas ¿En dónde surgen las “ideas” en la industria audiovisual? ¿Quiénes se protegen y quienes no en el mundo de las ideas? Escenarios legales y procesos creativos en la TV abierta. El TV Cable. Las Plataformas. El Cine.
  • Materialización de las ideas y esquemas de protección. Del “tema” a la “idea” y de la “idea” a la “historia”; “El brain storm”, “el conflicto”, “el plot”, “la autoría”, “la tesis” (retorno al “tema”). Nuevo paradigma de “hacer bien las cosas a hacer el bien con las cosas”. Alcance jurídico de la protección a los autores, coautores, colaboradores y productores
  • De la “historia” a la “escaleta”; “la acción”, “el análisis previo”, “los tres actos”. “la redundancia”, “el teaser”, “el epílogo”. Alcance jurídico de cada una de estas contribuciones y formas de gestionarlas
  • De la “escaleta” al “libreto”, “el diálogo”, “la acotación”, “el IP”, “la comercialización al interior”. Consecuencias legales de las contribuciones. Acuerdos contractuales y gestión legal de estas aportaciones.
  • Relaciones jurídicas del “libreto” al “análisis posterior”. Nuevo paradigma “contenido-distribución”. “cliente-usuario”. Reescritura. Alcances de la protección.
  • El “entretenimiento y la catarsis”. La “identificación”. “los personajes”. “lo aspiracional”. Protección legal de los personajes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aspectos legales de la industria audiovisual

Precio a consultar