Curso actualmente no disponible

Auditoría Interna y Revisoría Fiscal

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Se busca que los auditores internos, revisores fiscales, jefes de oficina y de control interno, consultores y asesores, así como aquellos profesionales adscritos a estas áreas, conozcan y adopten metodologías modernas de trabajo, basadas en los diferentes modelos globalizados de control interno y auditoría, los cuales se orientan hacia el fortalecimiento del Gobierno Corporativo y el control de los riesgos de las distintas clases de entidades. Ahora lo tienes más fácil. Benefíciate y matricúlate ya aprovechando el descuento ofrecido por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los diplomados de Auditoría de empresas. Completando un total de 120 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: software de contabilidad, gestión administrativa de auditoría y valoración de empresas sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Auditoría de empresas para poder crecer en su trabajo actual de Fiscal. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Agosto de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos

Se busca que los auditores internos, revisores fiscales, jefes de oficina y de control interno, consultores y asesores, así como aquellos profesionales adscritos a estas áreas, conozcan y adopten metodologías modernas de trabajo, basadas en los diferentes modelos globalizados de control interno y auditoría, los cuales se orientan hacia el fortalecimiento del Gobierno Corporativo y el control de los riesgos de las distintas clases de entidades.

Oferta de valor

Para los auditores internos, revisores fiscales, jefes de oficinas de control interno, asesores, consultores y demás profesionales que necesiten fortalecer sus competencias técnicas y requieran adoptar enfoques modernos de trabajo, este programa ofrece la oportunidad de conocer, analizar, diseñar y utilizar metodologías y herramientas de auditoría modernas, basadas en estándares internacionales.

Esto les permitirá ayudar a sus organizaciones a cumplir los objetivos estratégicos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Este enfoque posibilita la prestación de un servicio excelente con evidentes valores agregados. Lo anterior se logra gracias a una metodología teórico-práctica, basada en casos nacionales e internacionales y a un grupo de conferencistas con amplia experiencia en Auditoría y Control Interno en empresas nacionales (públicas y privadas) y multinacionales.

Contenido

Módulo I

Fundamentación legal de la Revisioría Fiscal

Principios rectores del ejercicio profesional l Funciones del revisor fiscal en los diferentes
sectores l Entidades obligadas a tener revisor fiscal.

Módulo II

Normas Internacionales de Auditoría Interna

Normas sobre atributos l Normas sobre desempeño l Normas de implantación Quality
Assurance Review de la función de Auditoría Interna.

Módulo III

Modelos de Control Interno

Modelo COSO. l ERM - Enterprise Risk Management l COBIT. Gobierno de T.I. l MECI
1000:2005 l Casos prácticos de evaluación de la estructura de control.


Módulo IV

Auditoría bajo Gestión de Riesgos

Objetivos estratégicos l Planeación de auditoría bajo riesgos l Técnicas de muestreo l Matrices de riesgo l Casos prácticos de aplicación de estas metodologías.

Módulo V

Auditoría a Sistemas de Información (Information Systems Audit)

Auditoria a gobierno de T.I. l Fraudes a través de computador l Evaluación de modelos de madurez I Análisis de casos.

Módulo VI

Aspectos Jurídicos y Legales de la Auditoría

Gobierno corporativo I Responsabilidades de gerentes, miembros de juntas directivas, auditores l La función de compliance I Elementos de fraude I Ética en el ejercicio de la auditoría interna.

Módulo VII

Documentación y Resultados de Auditoría

Documentación y Resultados de Auditoría | Obtención de evidencia l Documentación y registros del trabajo l Informes de auditoría interna l Casos prácticos.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de Inversión: $4.160.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auditoría Interna y Revisoría Fiscal

Precio a consultar