Auditoría al Balanced Scorecard

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    16h

Al final del seminario, los participantes estarán en condiciones de:- Comprender cómo a través de un proceso de Auditoría al BSC se puede optimizar sus resultados e impacto a través de toda la organización. Desarrollar los conocimientos y habilidades para auditar el BSC. Aplicar los conceptos de auditoría del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo. Conocer casos de aplicaciones exitosa de auditoría del BSC en empresas latinoamericanas. Dirigido a: Presidentes y Gerentes de Compañías, Gerentes de Balanced Scorecard, Gerentes de Planeación, Gerentes de Control Interno, Gerentes Financieros, Jefes de Planeacion Financiera, Jefes de Costos, Contralores y demas ejecutivos que esten relacionados con las areas de control interno. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este seminario es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Estrategia empresarial enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Presidente, Financiero o Gerente. Durante 16 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá, DC para obtener tu título del certificado de Asistencia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Presentación

El Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard (BSC) es la metodología de gestiòn estratègica más completa utilizada internacionalmente, ha sido calificada por la revista Harvard Business Review como el concepto más innovador y exitoso en la práctica gerencial en los últimos años para comunicar, hacer seguimiento y evaluar la efectividad de las estrategias en el corto y mediano plazo.

Ha sido implementada exitosamente en cientos de corporaciones alrededor del mundo, tales como AT&T, IBW, Movil, Citigroup, Shell International, Petróleos de Venezuela, Coca Cola Sueca, Siemens, entre otras.

El BSC -conocido como "el Tablero de Mandos Estratégicos" o "Cuadro de Mando Integral" -permite canalizar las habilidades, los conocimientos y esfuerzo de toda empresa hacia el logro de la misión y objetivos estratégicos, proporcionando una visión integral del desempeño de la organización, el vincular los indicadores financieros con indicadores claves de gestión relacionados con la satisfacción del cliente, los procesos internos del negocio y el fortalecimiento del capital intelectual

Auditoría al Balanced Scorecard:

Las compañías que en la actualidad pretendan colocarse en el grupo de empresas altamente competitivas, con practicas administrativas y operativas eficaces y eficientes requieren tener un sistema de medición, monitoreo y evaluación de su gestión que le brinde a toda la organización la información apropiada para tomar las mejores y más oportunas decisiones en busca del logro de la visión, misión y objetivos institucionales y el optimo cumplimiento de los planes y programas.

Una de las más avanzadas herramientas administrativas disponibles en la actualidad es el Balanced Scorecard.

Muchos ejecutivos de empresas que han oído hablar del Balanced Scorecard, entusiasman a su equipo directivo para elaborar un BSC, algunas adelantan el proceso solos sin la ayuda de ningún consultor con experiencia en el tema.

En cualquier caso, es apropiado evaluar el proceso antes de llegar al final, buscando detectar oportunidades de mejora para el éxito del proyecto.
Algunas empresas tienen un sistema de gestión estratégica hace ya mucho tiempo y se dan cuenta que no responde a sus necesidades actuales. Ese es un momento apropiado para evaluarlo.

El hacer esta evaluación con el enfoque del BSC permite a la empresa conocer oportunidades de mejora de su sistema de indicadores y facilmente dar el paso para adoptar el BSC

Objetivos del seminario:

Al final del seminario, los participantes estarán en condiciones de:

- Comprender cómo a través de un proceso de Auditoría al BSC se puede optimizar sus resultados e impacto a través de toda la organización.

- Desarrollar los conocimientos y habilidades para auditar el BSC.

- Aplicar los conceptos de auditoría del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo.

- Conocer casos de aplicaciones exitosa de auditoría del BSC en empresas latinoamericanas.

Programa:

1 Introducción al Balanced Scorecard y a la Auditoría al Balanced Scorecard.

2 Metodología de la auditoría del Balanced Scorecard (BSC)

3 Construcción del modelo de evaluación del BSC acorde a las necesidades de cada empresa

4 Herramientas e instrumentos de apoyo a la auditoría del Balanced Scorecard

5 Preparación de la auditoría al BSC.

6 Estudio preliminarl del BSC

7 Revisión y evaluación del BSC

8 Examén profundo de aspectos críticos del BSC

9 Comunicación de los resultados de la auditoría al BSC

10 Elaboración de planes de mejoramiento.

11 Elaboración del informe final de auditoría

12 Manual de auditoría del BSC

13 Conclusiones, Evaluación, Bibliografía.

Metodología:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa.

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auditoría al Balanced Scorecard

Precio a consultar