5.0
3 opiniones
  • Según referencia son excelentes
    |
  • Kiero información
    |
  • El curso no es para mí, es para mi hija Claudia Sarria Tulandi, pero yo respondo
    |

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    150h

El curso de Auxiliar de Farmacia tiene por objeto que el alumno se familiarice y conozca todas aquellas disciplinas implicadas, de forma directa o indirecta, con la farmacología, la elaboración y la dispensación de fármacos, o con el mundo profesional del ámbito farmacéutico, como colaborador directo del farmacéutico, en cualquiera de los ámbitos en que ello se realice. Dirigido a: Aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la farmacología y la elaboración de medicamentos. Aquellas personas que quieran realizar la actividad de dispensación de medicamentos y otras especialidades en farmacias. Asimismo, aquellas personas que por su actividad precisen de conocimientos específicos de farmacología: visitadores médicos, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Según referencia son excelentes
    |
  • Kiero información
    |
  • El curso no es para mí, es para mi hija Claudia Sarria Tulandi, pero yo respondo
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ruth González

5.0
14/02/2021
Sobre el curso: Según referencia son excelentes
¿Recomendarías este curso?:

Diana rincón

5.0
01/08/2020
Sobre el curso: Kiero información
¿Recomendarías este curso?:

César Tulio Sarria

5.0
20/02/2010
Lo mejor: El curso no es para mí, es para mi hija Claudia Sarria Tulandi, pero yo respondo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Farmacia

Programa académico

Este curso cuenta con el reconocimiento de Interés Sanitario del "Institut d'Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya.

El Auxiliar de Farmacia tiene un amplio ámbito de actuación, ya que sus conocimientos son de aplicación en campos tan diversos como la oficina de farmacia y parafarmacia, laboratorios, cosmética e, incluso, en la actividad de representación comercial (visitador médico, etc.). Para ello, debe adquirir conocimientos de diferentes disciplinas científicas que confluyen en un objetivo final: dar un servicio de calidad sustentado en el conocimiento de las materias que le son propias.
El curso de Auxiliar de Farmacia tiene por objeto que el alumno se familiarice y conozca todas aquellas disciplinas implicadas, de forma directa o indirecta, con la farmacología (como la química, principios activos, vías de administración, fisiología, etc.), la elaboración (operaciones galénicas y fórmulas magistrales) y la dispensación de fármacos (expendeduría de medicamentos, etc.), o con el mundo profesional del ámbito farmacéutico, como colaborador directo del farmacéutico, en cualquiera de los ámbitos en que ello se realice (oficina de farmacia o parafarmacia, laboratorios, centros sanitarios, etc.), así como facilitar las herramientas necesarias para una adecuada atención al cliente. La dispensación de medicamentos y nuestro entorno social han provocado la necesidad de especializar perfiles profesionales y que esta actividad se lleve a cabo con las debidas garantías para el ciudadano.

PROGRAMA
BLOQUE TEMÁTICO 1: EL CUERPO HUMANO Y LAS ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES
Nociones Básicas de Anatomía Humana. Las Enfermedades más Frecuentes del Ser Humano.

BLOQUE TEMÁTICO 2: HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES VINCULADAS A LA ATENCIÓN EN FARMACIA
Evolución Histórica de los Conceptos de Salud y Enfermedad. Las Enfermedades y sus Implicaciones Emocionales, Afectivas y Relacionales. Las Habilidades Comunicativas y Relacionales. La Atención Directa y Telefónica al Paciente y Familiares.

BLOQUE TEMÁTICO 3: BASES EN FISICOQUÍMICA Y OPERACIONES EN LABORATORIO
Introducción a la Física y Química. Aspectos Generales y Formulación Química. Química Orgánica. Laboratorio: Material y Operaciones Básicas.

BLOQUE TEMÁTICO 4: HISTORIA Y ORDENAMIENTO JURÍDICO EN FARMACIA
La Historia Farmacéutica. La AEMPS: Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario. La Especialidad Farmacéutica y el Medicamento. El Ordenamiento Jurídico en Farmacia: la Ley de Ordenación Farmacéutica, la Ley del Medicamento y la Ley de Garantías. Los Medicamentos Especiales: Sustancias Estupefacientes y Psicótropos. Otros Productos Sanitarios de Venta en Farmacia: Medicamentos para Veterinaria, Plantas Medicinales y otros Productos. Las Distribuidoras Farmacéuticas.

BLOQUE TEMÁTICO 5: CONCEPTOS BÁSICOS EN FARMACOLOGÍA
El Sistema LADME. Farmacología del Sistema Nervioso Central. Farmacología Hormonal. Farmacología de la Sangre y el Medio Interno. Farmacología del Aparato Respiratorio. Farmacología del Aparato Digestivo. Farmacología del Metabolismo. Farmacología del Aparato Cardiovascular. Farmacología de los Procesos Infecciosos, Antineoplásicos y Antiparasitarios. Farmacología Dermatológica. Farmacología Especial: Uso de Medicamentos en Pediatría y Geriatría. Fármacos en el Embarazo y la Lactancia. Farmacología Toxicológica.
La Homeopatía, una Ciencia Emergente.

BLOQUE TEMÁTICO 6: LA TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA Y FORMAS FARMACÉUTICAS
Tecnología Farmacéutica: Operaciones Básicas. Vías de Administración de los Medicamentos. Formas Farmacéuticas de Administración oral. Formas Farmacéuticas de Administración Rectal. Formas Farmacéuticas de Administración Vaginal. Formas Farmacéuticas de Administración Parenteral. Formas Farmacéuticas de Administración Ocular. Formas Farmacéuticas de Administración Nasal. Formas Farmacéuticas de Administración Ótica. Formas Farmacéuticas de Administración Bronco-Pulmonar. Formas Farmacéuticas de Administración Cutánea.

BLOQUE TEMÁTICO 7: LA OFICINA DE FARMACIA Y LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS
Definición de 0ficina de Farmacia y Tareas Básicas. La Atención Farmacéutica. Dispensación Activa y Seguimiento Farmacoterapéutico.
Dispensación de Medicamentos Especiales.
Las recetas. Tipos y Facturación de las Recetas en la Oficina de Farmacia.
Gestión de los Residuos en la Oficina de Farmacia. Punto SIGRE.

BLOQUE TEMÁTICO 8: INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y FARMACIA HOSPITALARIA
Estructura y Organización de la Industria Farmacéutica.
La Farmacia Hospitalaria. Funciones del Farmacéutico.
Guía Farmacoterapéutica y Elección de los Medicamentos en el Hospital.
Parafarmacia y Dermofarmacia.

La duración del curso es de 150 horas, que pueden pautarse al ritmo de estudio de cada alumno.
El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la correcta realización del curso: imágenes a color, glosarios técnicos y otros documentos necesarios.

SALIDAS PROFESIONALES
La actividad principal es la dispensación de medicamentos en la oficina de farmacia y parafarmacia, así como la colaboración con el farmacéutico en la preparación y elaboración de fórmulas magistrales y preparados galénicos.
El desarrollo de la actividad se lleva a cabo también en centros de naturaleza sanitaria en los que sea necesaria la dispensación y elaboración de medicamentos, como, por ejemplo, centros hospitalarios.
La actividad también puede desarrollarse en laboratorios farmacéuticos y químicos.
Por otra parte, otros profesionales, como los visitadores médicos, pueden adquirir estos conocimientos imprescindibles para el ejercicio de su profesión.
Cualesquiera otros ámbitos profesionales en los que se precise estos conocimientos para poder ejercer una actividad profesional y rigurosa (cosmética, etc.) o en aquellas áreas en que sean necesarios para la promoción laboral.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliar de Farmacia

Precio a consultar