Auxiliar de Jardín e Infancia

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Capital federal (Argentina)

  • Duración

    10 Meses

La relación calidad-precio del curso seguro se ajusta a tus necesidades. Y más con el descuento que te ofrece UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los cursos de Enseñanza. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2010. Dominarás todo lo relacionado con: educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil capacitándote para un desempeño profesional de Enseñanza con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. Dedicando 10 meses y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por UPBA - Universidad Popular del Buen Aire. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Enero de 2011. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. UPBA - Universidad Popular del Buen Aire es conocida por sus cursos de Enseñanza desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Capital Federal (Argentina)
Ver mapa
Lavalleja 1531, 1425

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

CONTENIDOS TEMÁTICOS -

Psicología general y evolutiva objeto del estudio. Características de las distintas fases del desarrollo. Estudio evolutivo del niño desde su nacimiento hasta los 6 años. Sentimientos. Necesidades. Relación con los padres y hermanos. Desarrollo del comportamiento. Juego. Realidad y fantasía. Control de esfínteres. Ingreso a la guardería y el jardín de infantes. Disciplina. Inteligencia. Miedos. Competencia. Amigos. Preparación para el ingreso a la lecto-escritura. El niño fuera del hogar.


Puericultura e higiene higiene del recién nacido. Vestimenta adecuada. Necesidades básicas del lactante. El lactante en la guardería. Características de la sala de lactantes. Control de esfínteres. Mamadera y destete. Trastornos alimentarios. La incorporación de alimentos y la evolución alimentaria. Alimento y juego. Alimentación balanceada para cada edad. La comida en la guardería y el jardín. Normas practicas.


Educación física y primeros auxilios ejercicios de fuerza, destreza y agilidad. Psicomotricidad. Accidentes más comunes. Prevención de accidentes: traumatismos, intoxicaciones, hemorragias, etc. Enfermedades infecto-contagiosas. Control de vacunación (plan oficial y complementarias). El botiquín de primeros auxilios. Urgencias. Servicios de emergencia.


Literatura infantil el niño y la cultura. La literatura como medio de comunicación. Análisis de cuentos y poesías. El cuento didáctico. La historieta. Adivinanzas. Juegos. Ritmos. Rimas. El rincón de la biblioteca.


Juegos y recreación su función en el desarrollo evolutivo. Etapa sensorio-motriz. Juego exploratorio. Juego simbólico. Juego dramático, socializado y reglado. Juegos adecuados para cada nivel de desarrollo. Juguete didáctico. Animación de fiestas infantiles. Títeres. Audiovisuales. Cine. Música envasada. Actividades rítmicas. Expresión corporal. La música y sus áreas. Canto. Apreciación. Instrumentos. Banda rítmica. Cancionero.


Psicomotricidad el desarrollo de la conducta: conducta adaptativa, motriz gruesa, motriz fina, del lenguaje, personal y social. Etapas del desarrollo: desarrollo postural y locomotor desde los 6 meses hasta los 3 años. Maduración neurológica: perfeccionamiento de los movimientos. Características evolutivas mas destacadas. Juego de ejercicio simple. Juego simbólico. Juego de reglas.


Iniciación al calculo y la lectoescritura Construcción del objeto. Nociones de espacio, tiempo y causalidad. Seriación. Clasificación. Lengua oral y escrita. Factores intervinientes para aprender a leer y escribir. Materiales y recursos.


Organización de guarderías y jardines sistema educativo. Ley federal de educación. Reglamentaciones. El ingreso y la adaptación. Entrevistas con los padres. El ambiente físico. Organización de los servicios. Estudio y organización de cada una de las secciones. Instalación. Materiales. Objetivos. Planeamiento de las actividades. Distribución del tiempo. Practica


Técnicas expresivas dibujo: etapas: modelado, recortado y picado. Plegados. Tempera. Trabajos con material de desecho. Graduación de las técnicas por edad. Trabajos prácticos.


Problemáticas psico-sociales y legales del niño Definición por tipos. Manifestaciones psicológicas y físicas en un niño maltratado. Modalidades de prevención. Tipos de medidas cautelares. Legislación sobre maltrato infantil. Definición y tipos. Aspectos psicológicos de adopción. Aspectos legales de la adopción, guarda, tutela y patria potestad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliar de Jardín e Infancia

Precio a consultar