Carrera técnica

En Manizales

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Manizales

  • Duración

    2 Años

El Objetivo es dar una formación integral: académica y humana para un desempeño profesional competente, basado en parámetros de Calidad (eficiencia y eficacia); permitiendo generar en la alumna actitudes positivas hacia el trabajo en salud, ofreciendo posibilidades para el crecimiento y desarrollo individual y así mismo crear una fuente de ingresos económicos dignos, personal y/o familiar. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería: esta carrera técnica es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2010. Dominarás todo lo relacionado con: urología, veterinaria y aparato digestivo capacitándote para un desempeño profesional de Odontología con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Nutricionista, Médico Nutricionista, Médico de UVI u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 2 años este curso que puedes hacer en la población de Manizales te otorga el título de Auxiliar de Consultorio Odontológico. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2010. Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería es conocida por sus cursos de Odontología desde 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa
Carrera 24A No. 70-02 Barrio Palermo

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, ofrece el programa de Auxiliar en Salud Oral, cuyo objetivo es dar una formación académica integral para un correcto y competente desempeño profesional permitiendo generar en la alumna actitudes positivas hacia el trabajo en salud.

Misión:

La misión de la E.N.A.E. a través del programa Auxiliares de Consultorio Odontológico realizado en convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales es la Humanización de la profesión Odontológica mediante la formación profesional del personal auxiliar por medio de una educación integral, que le permita trabajar con seguridad, responsabilidad, respeto, optimizar tanto los recursos humanos como físicos, para brindar al paciente un mejor servicio; poder aumentar la cobertura y mejorar así la calidad de vida en salud de la comunidad.

Visión:

Ampliar el horizonte productivo de las alumnas que tomen el programa, reflejándose en una mejor calidad de vida de las familias de las estudiantes Auxiliares de Consultorio Odontológico.

Generar a la profesión y al país mano de obra calificada, apta para la toma de decisiones y liderazgo; que permita optimizar el recurso humano y material existente, brindando a la vez una mejor calidad de atención odontológica.

Estimular a las alumnas del bachillerato para continuar los estudios técnicos o profesionales a través del programa Auxiliar de Higiene Oral o la carrera de Odontología, ofrecidos por la Universidad Autónoma de Manizales.

Modelo Pedagógico Institucional

Objetivo:

La Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales, Facultad de Odontología, ofrece el programa Auxiliar de Consultorio Odontológico cuyo objetivo es dar una formación integral:

Académica y humana para un desempeño profesional competente, basado en parámetros de Calidad (eficiencia y eficacia); permitiendo generar en la alumna actitudes positivas hacia el trabajo en salud, ofreciendo posibilidades para el crecimiento y desarrollo individual y así mismo crear una fuente de ingresos económicos dignos, personal y/o familiar.

Perfil del Graduado y Perfil Operativo

1.- Brindar la posibilidad de comprender los problemas filosóficos, sociales e intelectuales de hoy en el marco del auxiliar de consultorio Odontológico

2.- Enfatizar la formación hacia las ciencias básicas y biológicas en que se basa la odontología moderna.

3.- Integración temprana al trabajo clínico-administrativo como auxiliares.

4.- Integración interdisciplinaria:

  • Básico-Clínica
  • Clínica Interdisciplinaria
  • Clínica-Práctica profesional
  • Clínica-Administrativa

5.- Brindar oportunidades y experiencias que permitan desarrollar las destrezas clínicas esenciales con la finalidad de proveer un cuidado adecuado de la salud bucal y general de los pacientes.

6.- Entrenar en la toma de decisiones clínicas en condiciones reales de trabajo.

7.- Orientación a la odontología preventiva.

8.- Aplicación del método científico a la resolución de problemas de salud.

9.- Entrenamiento en innovaciones tecnológicas.

10.- Entrenamiento en clínicas para el tratamiento integral del paciente con una progresiva capacidad resolutiva, con la finalidad de favorecer la toma de decisiones clínicas en forma gradual.

11.- Participación en la implementación de la Articulación Docente Asistencial, reconociéndola como un proceso mediante el cual los organismos formadores de recursos humanos y los administradores de salud se vinculan y utilizan sus recursos humanos y materiales con el fin de mejorar la calidad de la asistencia y de la docencia, mejorando consecuentemente los niveles de salud de la población.

12.- Lograr que se cumplan los principios éticos que son parte incuestionable de la vida profesional.

13.- Incorporar en cada graduado la conciencia de que sólo se es competente cuando se asume un proceso permanente de actualización y educación a lo largo de la vida profesional.

Perfil del Egresado:

Al finalizar el curso, la Auxiliar de Consultorio Odontológico, estará en capacidad de:

Identificar el entorno social y las variables políticas, culturales y técnicas que le permitan establecer la relación entre los servicios de salud oral y la comunidad.

Aplicar los principios éticos relacionados con las funciones administrativas y técnicas.

De acuerdo con la estructura curricular del programa, podrá desarrollar:

-Programación y planeación de su trabajo

-Instrumentación en los diferentes campos odontológicos

-Preparación de biomateriales y medicamentos

-Limpieza, desinfección y esterilización de los instrumentos, equipos

-Conservación, mantenimiento de instrumental y equipos

-Verificación de existencia, conservación y optimización de insumos.

-Aplicación de las normas de bioseguridad en la atención diaria

-Revelado de Radiografías

-Diligenciamiento de los registros del programa

-Organización del consultorio

-Realización de actividades administrativas del consultorio

-Atención a usuarios y relaciones interpersonales con proveedores y demás personas del equipo de salud.

-Conocimiento de sus deberes y derechos según el SGSSS y leyes vigentes

-Realización de sus funciones basados en principios de calidad (eficiencia, eficacia), ética y humanismo.

Manuales de Procedimiento

Manual de Funciones

Objetivo:

Brindar la capacitación que proporcione y oriente a los alumnos para que desarrollen las mejores estrategias de investigación de los temas planteados procurando que el alumno:

•Posea un conocimiento de tema lo suficientemente profundo para formar su propia opinión al respecto.

•Defina su postura personal sobre cada tema antes de estudiar la posición que deberá adoptar durante el Modelo.

•Planear, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar programas en el área de Auxiliares de Consultorio Odontológico.

Duración:

El Curso de Auxiliar de Consultorio Odontológico tendrá una duración de 2 años , en los que se cursarán cinco (5) asignaturas básicas teóricas y/o prácticas:

-Administración

-Introducción a la Odontología

-Materiales dentales

-Técnicas de Consultorio Odontológico

-Clínica de la Auxiliar

Nota:

Este programa está sujeto a modificaciones según la normatividad legal vigente.

Estos cambios podrán ser realizados por sugerencia del personal docente del Curso, Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma, Escuela nacional Auxiliares de Enfermería, estudiantes y serán conocidos y aprobados previamente por la Coordinación del Curso, docente ó supervisor de la Universidad Autónoma, Coordinación Académica y Consejo Directivo de la Escuela.

Certificado que Otorga:

Finalizado el programa, a la alumna que haya cumplido con todos los requisitos teórico-prácticos del programa, se le otorgará un certificado avalado por la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma como "Auxiliar de Consultorio Odontológico" de la Escuela Auxiliares de Enfermería en tercer semestre de su programa regular de Auxiliar de Higiene oral, mejorando así las expectativas de trabajo y remuneración económica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliares de Salud Oral

Precio a consultar