El Balanced Scorecard y las Empresas de Telecomunicaciones

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    16h

Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implmentación exitosa del plan estratégico de su entidad. Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización. Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo. Conocer alternativas de software especializado en BSC existente en el mercado. Conocer casos de aplicación exitosa del BSC en empresas latinoamericanas. Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard. Dirigido a: Gerentes generales, Gerentes de Operación, Administradores, Jefes y asistentes de todos los departamentos y áreas de todo tipo de organizaciones de telecomunicaciones. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. El curso, con una carga horaria de 16 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá, DC concede a sus estudiantes su titulación en Certificado de Asistencia. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Estrategia empresarial lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gerente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Presentación

Balanced Scorecard

Tablero de Mando Estratégico para Gerenciar Empresas de Telecomunicaciones

EL BSC. Cuadro de Mando Integral, o Tablero de Mando Estratégico es la herramienta de gestión más completa utilizada internacionalmente, le permite canalizar las habilidades, conocimientos, tecnología y esfuerzos de toda la empresa hacia el logro de la misión, visión y objetivos estratégicos, proporcionando una visión integra del desempeño de la organización.

Ha sido implementada exitosamente en cientos de corporaciones alrededor del mundo, tales como AT&T, IBM, Mobil, Citigroup, Shell International, Petroleos de Venezuela, Coca Cola, Siemens entre otras.

A nivel de compañías de las empresas de telecomunicaciones, viene siendo empleada por: AT & T, Verizon, Teléfonica, Telecom Italia, entre otras.

EL BSC permite identificar rápidamente mejoras sustanciales en aspectos claves de una compañía de telecomunicaciones tales como: rentabilidad, costos, calidad del servicio, eficiencia de los procesos, satisfacción del cliente y del empleado, aplicables a todas las áreas de estas entidades.

Objetivos del curso:

*Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implmentación exitosa del plan estratégico de su entidad.

*Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización.

*Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo.

*Conocer alternativas de software especializado en BSC existente en el mercado.

*Conocer casos de aplicación exitosa del BSC en empresas latinoamericanas.

*Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard en su organización.

Contenido

1. Introducción al Balanced Scorecard.

2. Aplicaciones del Balanced Scorecard (BSC) en empresas de telecomunicaciones

3. Revisión de la estrategia de su entidad.

4. Metodología para la construcción del Balanced Scorecard.

5. Perspectivas y objetivos estratégicos, financieros, de clientes, de procesos y de aprendizaje.

6. El mapa estratégico.

7. Los Indicadores de Gestión bajo el enfoque del BSC.

8. Implmentación del BSC (Ciclo de gestión).

9. El Balanced Scorecard aplicado al sector de las telecomunicaciones

10. Software y tecnología de información para el BSC.

11. Convergencia de las herramientas de gestión: Balanced Scorecard, ISO 9000:2000, premios de calidad.

12. Conclusiones, evaluación, bibliografía.


Metodologia:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El Balanced Scorecard y las Empresas de Telecomunicaciones

Precio a consultar