Curso actualmente no disponible

2.0
1 opinión
  • Cuando tiempo va ibagui debe ,universodad importante interes artes de sistemas gusta mejor bien y aperdon evaucion mas libores importante .
    |

Carrera universitaria

En IBÉRICA ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Objetivos Generales. El programa se propone desarrollar un espíritu crítico sobre la índole cultural de la educación en Bellas Artes, estableciendo un puente entre la Universidad y una cultura en general que permita, mediante un nivel académico exigente la formación de artistas capacitados para identificar y para promover la cultura entendida como actitud y como respuesta de.

A tener en cuenta

Poseer título de Bachiller o su equivalente en el exterior. Haber presentado y aprobado el Examen de Estado ICFES. Haber presentado entrevista y evaluación de aptitudes en la Facultad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.0
  • Cuando tiempo va ibagui debe ,universodad importante interes artes de sistemas gusta mejor bien y aperdon evaucion mas libores importante .
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

yurany alexandra latorre guzman

2.0
26/04/2010
Lo mejor: Cuando tiempo va ibagui debe ,universodad importante interes artes de sistemas gusta mejor bien y aperdon evaucion mas libores importante .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Arte
  • Bellas artes
  • Patrimonio cultural
  • Patrimonio
  • Educación
  • Artesanía
  • Arte árabe
  • Arte ruso
  • Arte colombiano
  • Artes plasticas

Programa académico




Presentación
Con la ley general de cultura y con la creación del Ministerio de Cultura, la nación fija unas metas y unos mecanismos nuevos en la promoción de la cultura en Colombia dentro del marco y de los parámetros del Sistema Nacional de Cultura. Este nuevo programa, inspirado en este espíritu de aprecio por el patrimonio cultural, enfrenta el velo de la construcción de la cultura del siglo XXI con sólidos y amplios conocimientos.
La ley 30 de 1992, reformatoría de la Educación Superior en el país otorga a la Educación Superior como función social prioritaria del Estado el carácter eminente de servicio público y exhorta al reconocimiento y revaluación del patrimonio cultural nacional en el ámbito de una pluriculturidad, reconociendo las especialidades y particularismos propios de los distintos grupos étnicos, sociales y regionales que coexisten en el amplio territorio nacional por la configuración geográfica que se denomina Colombia.
El individuo formado en el programa de Bellas Artes, trabajará para incrementar el nivel y la calidad de vida de su comunidad y participará en la construcción de la cultura contemporánea con nuevas herramientas cognitivas, nuevas destrezas estéticas y con nuevas estrategias pedagógicas para la enculturación de sus futuros educandos en formación. Este enfoque hacia la construcción del conocimiento dentro de sí mismo y de su entorno buscará romper las endémicas taras de la estructura social y política Colombiana que se reflejan en el sistema educativo institucionalizado en donde la educación guarda relación con el nivel social al cual se pertenece y para el cual va dirigido con funciones y metas enfocadas al mantenimiento de las estructuras de poder. Este pregrado busca fomentar el desarrollo pleno de los educandos para así fomentar un desarrollo social mas equitativo.

Frente a esas múltiples imágenes culturales proyectadas por los medios masivos, dentro de los contrastes y descuadres de los choques culturales de la vida cotidiana, contextualizando su experiencia dentro de la sabiduría de las mejores expresiones artísticas de nuestra cultura.
Será entonces, una de las funciones más importantes de la cultura y de las expresiones artísticas en la vida del Colombiano la sensibilización a la problemática y la potenciación del descubrir, a través de la creatividad, el goza de la vida dentro de pautas de convivencia, a la vez que perseguir la búsqueda de la propia autorealización y de la significación personal en el ámbito de lo humano.
El país será más humano, tolerante, desarrollado en la medida en que se aprenda o se descubra la creatividad, la belleza y la lúdica y en el descubrimiento del otro.
Esto permitirá volcarse sobre si mismo para valorarse e interiorizar las expresiones culturales externas. Así se podrá recorrer el campo de una porpoa reflexión para encontrarse con sigo mismo .

Con la creación del programa en Bellas Artes, se busca brindar al individuo un campo de acción creativo, que le permita potenciar sus habilidades artísticas desde el conocimiento de las diversas técnicas, nuevas tecnologías, la historia de las civilizaciones y de los conceptos teóricos, para llegar a un aprendizaje significativo y desarrollar así ideas propias a partir de la interpretación del entorno , llenando vacíos conceptuales , aprendiendo habilidades sobre el quehacer artístico desarrollando una disciplina de trabajo investigativo y adquiriendo una comprensión de la evolución del arte universal hasta su entronque con el arte contemporáneo; para posibilitar un dinamismo a la cultura de nuestra sociedad; a partir del trabajo creativo de la socialización de sensaciones y la interacción de ideologias particulares.
Justificación
Qué significado y qué sentido tendrá dentro del espíritu de la Ley de Educación, el carácter de servicio público cultural asignado a la educación superior en medio cada vez mas fraccionado por la parcialización del conocimiento y por los conflictos que atraviesan, limitan y alienan al hombre Colombiano contemporáneo?
Misión
El programa de Bellas Artes, tiene como misión, la formación integral de artistas a nivel creativo, crítico y reflexivo, comprometidos con la persona, el conocimiento y la sociedad, que demuestren calidad en sus funciones sociales de profesional investigador y estimulen el desarrollo de la disciplina como un saber con conocimiento actualizados, amplios y polivantes, y de la profesión en búsqueda de soluciones pertinentes y creativas a los problemas de la sociedad para: mejorar la calidad de vida, proporcionar la investigación artístico e interdisciplinaria a nivel local, regional nacional e internacional, ofreciendo oportunidades de superación personal dentro de las pautas de la oferta de sus servicios educativos con igualdad y equidad en el acceso al programa, democratización, regionalización, flexibilidad de las modalidades y metodologías, aprovechamiento de las nuevas tecnología informáticas.
Visión
El programa de Bellas Artes, propone en su visión desarrollar una serie de acciones que permita: La contribución al análisis y solución creativa de los problemas de la sociedad Colombiana, para proponer nuevos papeles de los artistas como agentes de transformación individual y social.
Ser un programa académico con cobertura amplia, de múltiples programas por extensión, interactuando entre sí, interconectados por la red Internet, para lograr:

Aportes de investigación cultural y artístico a nivel Nacional.
Desarrollo de Proyectos de acción profesional con base en los nuevos postulados artístico que son pertinentes a las necesidades del contexto local, regional, nacional e internacional en una sociedad en rápida transformación.
Calidad en la docencia de las Bellas Artes, apoyada por las tecnología de la era la informática , y por el desarrollo humanístico, investigación y profesional de los estamentos docentes y estudiantes en el manejo de los contenidos disciplinares y las destrezas investigativas y profesionales.
Contribuciones al análisis y solución creativa de los problemas de la sociedad Colombiana, dentro del marco de la constitución de 1991 y de las nuevas leyes vigentes (Ley general de Cultura , Ley 30 ,etc.) Para proponer nuevos roles de los artistas como agentes de transformación social e individual , con base en teorización actualizada y sólida interdisciplinariamente.
Gestión óptima dentro de una organización institucional flexible, eficiente y al servicio de la excelencia académica.
Objetivos
Objetivos Generales.
El programa se propone desarrollar un espíritu crítico sobre la índole cultural de la educación en Bellas Artes, estableciendo un puente entre la Universidad y una cultura en general que permita, mediante un nivel académico exigente la formación de artistas capacitados para identificar y para promover la cultura entendida como actitud y como respuesta de convivencia y de intercomunicación.
Ampliar la formulación integral del alumno capacitándose en expresiones culturales y en las Artes Plásticas en particular. Facilitando los medios y elementos necesarios para formar un profesional capacitado conceptual y técnicamente en el oficio de su profesión.
Formar artistas con un alto nivel ético, consecuentes con el proceso evolutivo del arte contemporáneo y del medio en el cual y para el cual produce su obra.
Formar artistas honestos, conscientes de la tradición artística regional e internacional, con una actitud crítica frente a las características culturales de la idiosincrasia Nacional.
Formar creadores críticos y gestores culturales que reinterpretan la realidad Colombiana mediante procesos de investigación teórica- práctica que consoliden su propio proceso de formación artística lenguajes plásticos enriquecidos por el de la historia y el avance de la civilización.

Objetivos Específicos.
El alumno al terminar el programa de Bellas Artes, estará en capacidad de:
Elaborar expresiones artísticas en las modalidades comprendidas en las Artes Plásticas y visuales.
Analizar, apreciar y criticar productos y eventos culturales.
Diseñar proyectos de gestión cultural para la promoción las expresiones artísticas y la conservación del patrimonio cultural.
Diseñar proyectos educativos para la capacitación en Bellas Artes.
Poseerá elementos y herramientas investigativas para abordar, conceptualizar y textualizar aspectos y expresiones culturales en el ámbito de lo monográfico y temático.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Maestro en Bellas Artes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Bellas artes

Precio a consultar