Bioimpresión 3D aplicaciones en ingeniería tisular

Curso

Semipresencial en Bogotá, D.C.

$ 2.360.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    96h

Microcredencial teórico-práctica en modalidad hibrida (online y laboratorio presencial) enfocado en proporcionar a profesionales (médicos, biólogos, ingenieros biomédicos, entre otros.) y estudiantes universitarios del área biomédica, las competencias necesarias que le permitan comprender los fundamentos generales del manejo de cultivos celulares, especialmente enfocado a la implementación de instalaciones y procedimientos para resolver problemas médicos con el uso de Ingeniería tisular y bioimpresión 3D. Lo anterior, dentro del marco de los valores y principios éticos universales y específicos de la medicina regenerativa, así como de las normativas nacionales e internacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La microcredencial está dirigida a profesionales de la salud y biomédicos: médicos de diferentes especialidades (dermatólogos, ortopedistas), biólogos, bacteriólogos, ingenieros biomédicos, bioingenieros, biotecnólogos, ingeniería biológica y estudian

Insignia Digital

La microcredencial se desarrollará en modalidad híbrida. Los participantes tendrán la experiencia de clases virtuales sincrónicas, estudios de casos basados en artículos recientes de aplicaciones de la Ingeniería Tisular y la Bioimpresión 3D, así como

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • 3D
  • Modelado
  • Bioimpresión 3D
  • Software COMSOL
  • Ingeniería biomédica

Programa académico

Metodoloía:

La microcredencial se desarrollará en modalidad híbrida. Los participantes tendrán la experiencia de clases virtuales sincrónicas, estudios de casos basados en artículos recientes de aplicaciones de la Ingeniería Tisular y la Bioimpresión 3D, así como estudios clínicos, clases prácticas y presenciales en los laboratorios del Departamento de Ingeniería Biomédica (Sede Centro, Bogotá). Adicionalmente realizan actividades de modelado y simulación de sistemas de bioimpresión 3D por extrusión a través del software COMSOL. Finalmente, los estudiantes realizarán un simulacro de acreditación para laboratorio de biobanco de células madre mesenquimales.

Evidencias de Aprendizaje:

1. Análisis crítico de la literatura científica, en el que los estudiantes seleccionan un caso, que pueden comunicar a otros a través de una presentación.

2. Construcción de infografías en las que plasmen los principales avances y estudios clínicos vigentes. Pueden tomar como referencia los dispuestos en: https://clinicaltrials.gov/

3. Modelar y simular un sistema de bioimpresión 3D por extrusión. Se presentan los parámetros y se construye un modelo genérico que servirá de referencia para los estudiantes. Los estudiantes hacen entrega de un documento en el que toman las imágenes del uso del software en el que llevan a cabo la simulación y el modelado. Como insumo tendrán un artículo en el que se aborda esta temática.

4. Con base en una lista de chequeo, se espera que los participantes logren valorar las condiciones y características, a modo de simulacro de acreditación, de un laboratorio de cultivos celulares para la aplicación de medicina regenerativa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Bioimpresión 3D aplicaciones en ingeniería tisular

$ 2.360.000 IVA inc.