Curso actualmente no disponible

4.0
1 opinión
  • Es realmente muy bueno, tiene una gran variedad de contenidos que aplicados de acorde con las diversass nesecidades es realmente innovador
    |

Curso

En Tunja ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    5 Años

Incorporar la investigación como eje de la actividad académica. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Las instalaciones del centro son uno de sus puntos fuertes. Éstas recibieron el reconocimiento unánime como las mejores instalaciones por parte de aquellos alumnos que estuviern matriculados en curso de Biología y biotecnología. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia: este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Diciembre de 2009. Completando un total de 5 años y asistiendo a las clases que quedan en Boyacá tendrás tu titulación en Biólogo. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: análisis bioquímico, biosensores y investigación biotecnológica además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Biología y biotecnología lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Biólogo, Investigador en Biología, Ingeniero en Biología u otras profesiones relacionadas. ´Muy mrecomendable´ valoración otorgada por un ex alumno a través de emagisterr. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Este centro de formación alcanza un 81% de opiniones positivas de los 11 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Biología y biotecnología desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es realmente muy bueno, tiene una gran variedad de contenidos que aplicados de acorde con las diversass nesecidades es realmente innovador
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ROCIO DEL PILAR PINEDA GÓMEZ

4.0
01/05/2010
Lo mejor: Es realmente muy bueno, tiene una gran variedad de contenidos que aplicados de acorde con las diversass nesecidades es realmente innovador
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico



Objetivos


Incorporar la investigación como eje de la actividad académica.



Formar profesionales íntegros, con valores humanos y competencias disciplinares, comprometidos con la sociedad y con un alto sentido de pertenencia con su profesión y con su institución.



Facilitar y promover el desarrollo de actividades que incrementen la proyección social del Programa y de la Universidad.



Consolidar una cultura de autoaprendizaje en los procesos académicos que se adelanten en la unidad.







Perfil del Biólogo UPTCista

Perfil Humano del Biólogo UPTCista Un ciudadano íntegro, crítico, sensible comprometido con el cambio social y respetuoso de las comunidades donde se desempeñe . Líder en la defensa del medio sociocultural con capacidad de promover, planear y ejecutar proyectos que amortigüen las consecuencias del impacto antrópico en el equilibrio ecológico Un individuo con capacidad de automotivación, autoaprendizaje y crecimiento personal y profesional constante

Perfil Profesional del Biólogo UPTCista

Un profesional que pueda:



Planear, ejecutar y dirigir investigación científica básica y aplicada en diversos campos de la Biología.


Identificar, analizar y profundizar en el conocimiento de la biodiversidad en un contexto regional y nacional enmarcado en políticas de conservación, restauración, manejo sostenible y uso actual y/o potencial.


Innovar, apropiar, transferir, adaptar y generar tecnologías en los diferentes campos de la Biología.


Continuar estudios de postgrado en campos especializados de la Biología y de otras áreas.


Perfil Ocupacional del Biólogo UPTCista

Los profesionales en Biología de la UPTC, podrán desempeñarse en áreas del conocimiento biológico según lo estipulado en la ley No 022 de 1.984 y el Decreto No 2531 de 1.986 y con particular énfasis en áreas como:

Dirección de parques y reservas naturales, laboratorios biológicos, jardines botánicos, zoológicos, institutos de ciencias naturales, estaciones biológicas experimentales, viveros, zoocriaderos, , institutos de manejo de recursos naturales renovables, museos de ciencias naturales.

Fiscalización, contratación, inspección, ejecución y evaluación de obras materiales que se rigen por la ciencia técnica biológica en los campos específicos en el perfil profesional.

Dirección, supervisión y ejecución de labores cuyo resultado final sea un documento técnico de carácter biológico.

Desempeño de cargos de consejeros y delegados en misiones y comisiones que se designen en alguna representación destinada a estudiar y regular las actividades científicas, industriales y biológicas.

Asesoría a las entidades oficiales y privadas vinculadas a nivel científico y tecnológico en lo relacionado con recursos naturales y medio ambiente.

Como profesional independiente.

Grupo de estudiantes del programa de Biología - UPTC en Laboratorio. II semestre 2007






Misión

Formar profesionales con liderazgo, identidad con sus raíces culturales, pertenencia a la comunidad científica, nacional e internacional, orientación integral y compromiso social, que desde lo local contribuyan al avance en el conocimiento de las ciencias biológicas.

Cascada en el cañón de Arcabuco. El recurso agua, la biodiversidad y los ecosistemas son el principal soporte de la vida. J. A. Camacho R. Mayo 2007


Visión










El programa de Biología será dinámico, flexible, con innovación permanente e interacción con la comunidad. Este consolidará enfoques Inter. y transdisciplinarios, a su interior y también con otros programas y grupos de investigación de la UPTC, del entorno, local, regional, nacional o internacional.
El programa fomentará e implementará los convenios interinstitucionales regionales, nacionales e internacionales, acordes con los objetivos propuestos para la formación del Biólogo y contará con los medios de cualificación de su cuerpo docente, administrativo, estudiantil y de egresados, permitiendole garantizar la permanente búsqueda de un alto nivel académico.



Práctica de campo, Socorro Santander. Foto: J. A. Camacho R, 2007

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Biología

Precio a consultar