Según los datos de la OMS, más de 1.400 millones de personas de todo el mundo tienen obesidad. La causa, obviamente, es una mala alimentación. Asimismo, algunas de las enfermedades con mayor tasa de mortalidad están directamente relacionadas con lo mismo. La mejor forma de evitar todo esto es llevar un estilo de vida saludable, en el que la nutrición es el pilar fundamental. 

El interés y la preocupación por la salud se ha incrementado entre la población en estos últimos años por todos estos motivos. Así, los expertos de esta área son cada vez más demandados tanto por empresas como por particulares y cada vez se les piden objetivos más específicos. Por ello, este sector se encuentra en constante búsqueda de profesionales capacitados para abordar estos problemas. 

¿Te gustaría ser uno de ellos? ¡INESEM Business School es la clave! En nuestra escuela de negocios, podrás encontrar distintos cursos, postgrados y másteres especializados en Nutrición y Dietética con los que podrás encontrar un hueco en el mercado laboral. No esperes más: es el momento de apostar por la formación especializada de calidad.

Nutrición: un proceso biológico vital

Actualmente, las tasas de obesidad reflejan el importante problema de salud pública que supone la mala alimentación. Y es que, esta enfermedad ya afecta a sectores de la población tan sensibles como el infantil. Los servicios de nutrición están siendo especialmente demandados no solo por este grave problema, sino por el valor que se le otorga a tener un buen aspecto y una buena salud.

“La nutrición es el conjunto de procesos que se realizan en tu organismo para utilizar los nutrientes que están en los alimentos que comes.”

En este proceso se incluyen la ingestión, la digestión, la absorción, el transporte, la distribución, el metabolismo, el almacenamiento y la excreción de alimentos. Un proceso que se realiza de forma involuntaria e inconsciente. 

Cuando decimos que una alimentación es adecuada, es porque ésta aporta diariamente cada uno de los nutrientes que el organismo necesita para su buen funcionamiento. Es por esta razón que, únicamente llevando a cabo una correcta alimentación, se puede lograr tener una nutrición óptima.

¿Cómo de importante es una buena alimentación?

La salud está directamente relacionada con la alimentación. Como venimos diciendo, si no cuidamos la misma, podremos desarrollar enfermedades de todo tipo o tener carencias de diferentes nutrientes que deriven en otros problemas menos graves.

“Somos lo que comemos.”

Una dieta con las suficientes proteínas, carbohidratos y demás nutrientes esenciales es imprescindible para llevar una vida sana a todos los niveles. Además, dado que los alimentos son el vehículo de los nutrientes y la energía que cada persona necesita, la selección adecuada de estos alimentos y su consumo en las proporciones necesarias hará que el proceso de nutrición sea exitoso.

La formación clave del experto en Nutrición y Dietética

La nutrición es una de las ciencias más demandadas desde todos los tiempos, pues el culto por la belleza y el sentirse a gusto con uno mismo es algo que siempre ha estado ahí. Sin embargo, esta disciplina no solo se basa en la búsqueda de la estética, sino que su objetivo prioritario es más nuestra salud y bienestar. El estar sanos.

Inesem te forma para que te conviertas en todo un profesional en el ámbito de ciencias de la nutrición

El Curso de Experto en Nutrición Humana y Dietética, proporciona al alumnado los conocimientos necesarios mediante el estudio de las guías alimentarias y de los nutrientes. Ademá, conseguirás ser todo un experto en los siguientes aspectos clave:

  • Tecnología culinaria, desde la manipulación hasta la conservación.
  • Tablas de composición de los alimentos.
  • Elaboración de una dieta.
  • Evaluaciones del estado nutricional a los diferentes grupos de población.
  • Dietoterapias para los diferentes estados patológicos, desde la diabetes hasta la anorexia.

¿Te atrae esta formación? ¡Te esperamos en Inesem Business School! Tu centro de formación online que se adapta siempre a tus necesidades y encuentra la forma de acompañarte hacia el éxito. Sobresalir entre los demás profesionales del sector de la Nutrición se consigue formándote. ¡Te esperamos!

Máster en Product Management y Diseño de Producto Digital
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 7.787.500,00
Ver más
Máster de Formación Permanente en Educación Social
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 7.787.500,00
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *