Las aplicaciones para estudiar con niños son cada vez más frecuentes, estas favorecen la interacción y el desarrollo de ambientes de aprendizaje más efectivos. Es bien sabido que antes de diseñar un plan de trabajo con niños se debe establecer sus intereses y capacidades, tanto en educación primaria como en secundaria, por ello, es importante conocer las últimas y mejores aplicaciones educativas en entornos virtuales que enriquecen las herramientas pedagógicas tradicionales al tiempo que responden a las necesidades de cada etapa del desarrollo de manera divertida.

Existen diversos juegos educativos que facilitan el aprendizaje gracias al uso de nuevas tecnologías, las cuales promueven la participación del estudiante y el desarrollo de habilidades del lenguaje, hábitos sociales, inclusión, participación, análisis, agilidad lúdica, elevan la capacidad lógica, matemática y el razonamiento, en suma, abarcan múltiples ramas del conocimiento.

Estimulación Temprana
IDES - INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
$ 369.247,50/mes
Ver más
Psicomotricidad
IDES - INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
$ 369.247,50/mes
Ver más

Mejores Aplicaciones para estudiar con niños

  1. Kids numbers and math lite

Esta aplicación permite el estudio del inglés para niños en etapa preescolar, enseña los números en inglés y las matemáticas.

  1. Tetris

Este es un juego popular en donde desarrolla la habilidad de análisis, ya que permite encajar varias piezas geométricas de diferentes formas.

  1. Libros para colorear

Para colorear hay muchas aplicaciones que permite la enseñanza y participación de manera lúdica, donde se aprende de forma divertida, encaminada a colorear imágenes para tenerlos entretenidos.

  1. Alfabeto en español

Este tipo de aplicaciones permite el aprendizaje del abecedario, letras y vocales de manera fácil y práctica.

  1. Búho boo

Este juego enseña a identificar sonidos de animales y es ideal para niños en etapa de preescolar, además cuenta con el aprendizaje en varios idiomas.

  1. Juegos de memoria

Sin lugar a dudas este tipo de aplicaciones para estudiar con niños permite entrenar el cerebro, donde se va descubriendo juego de parejas de elementos relacionados entre sí, los cuales permiten el desarrollo de la memoria.

  1. Piano Kids – Music Songs

Este juego es muy completo consta de sonidos de animales, música con instrumentos, canciones, aprendizaje de letras, números, colores, sonidos, vehículos de transporte, figuras, banderas de países, juegos de memoria y aprender a colorear, es muy útil y divertida, esta enseñanza se imparte en varios idiomas.

  1. Inglés para niños

Esta aplicación cuenta con la enseñanza del idioma inglés, cuenta con ejercicios, videos e imágenes interactivas.

  1. Instrumentos musicales

Este tipo de aplicaciones permite que el niño desarrolle la vena artística por la música, además de atender e interactuar con diferentes instrumentos también eleva la habilidad de escuchar y componer.

  1. Tangram

Este consta de diversas aplicaciones en las que puede sacarle el máximo provecho al juego de memoria, ya que consiste en armar figuras geométricas y encajarlas perfectamente.

Psicomotricidad
REFED - Red Federal de Educación a Distancia
$ 250.001-500.000
Ver más
, , , , , ,
  1. zapatería infantil madrid
    zapatería infantil madrid says:

    Muchas gracias por compartir estas aplicaciones para estudiar con niños. Excelentes recomendaciones, un saludo

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *