El pasado viernes 10 de febrero se desarrolló en el auditorio de Corpas 100 la primera edición del 2023 de los Foros de Salud Pública: “Sistema de Salud: Perspectivas de Cambio”, organizado por el Ecosistema de Innovación Corpista y la Maestría en Salud Pública de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.Fundación Universitaria Juan N. Corpas

En representación de la Corpas participaron nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo, el Dr. Juan Carlos González Quiñones, Director del Dpto. de Medicina Comunitaria Corpista, la Dra. María Antonina Román Ochoa, Decana de la Escuela de Enfermería y el Dr. Ernesto Urdaneta, Director del Ecosistema de Innovación Corpista, el Dr. Augusto Galán Sarmiento, Egresado Corpista y Director de Así Vamos en Salud, la Dra. Carmen Eugenia Dávila Guerrero, Directora de Gestarsalud. Claudia Patricia Vaca González, Fundadora del Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder, como también la Dra. Mery Concepción Bolívar Vargas, Consultora del Banco Mundial.

Foro de Transformación Sanitaria
DEUSTO BUSINESS SCHOOL – UNIVERSIDAD DE DEUSTO
$ 11.500.000
Ver más

De acuerdo al Dr. Urdaneta: “El objetivo de este foro fue abrir un espacio de debate, de tal manera que podamos construir de forma colaborativa conceptos técnicos, argumentos válidos y adecuadamente sustentados para que los utilicemos en los diferentes espacios que ustedes (los invitados) ocupan para opinar sobre nuestro sistema de salud y las propuestas de reforma que se darán a conocer”.

Durante el evento, los invitados conversaron sobre el pasado, presente y futuro del sistema de salud colombiano, con base en la reforma que está actualmente en desarrollo por el gobierno del Presidente Gustavo Petro y la Ministra de Salud, la Dra. Carolina Corcho. Desde su perspectiva y experiencia, cada uno de los invitados propuso algunas ideas necesarias para mejorar el actual Sistema General de Seguridad Social de Salud.

En el marco de la celebración de nuestros primeros 50 Años de historia y de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, el Ecosistema de Innovación Corpista y la Maestría en Salud Pública ofrecen la oportunidad de participar en espacios educativos e informativos con la vocería de destacados invitados, con décadas de experiencia en el sector salud.

#LaCorpasInspira a los agentes de cambio que creen en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades.

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *