Como parte del proceso de integralidad que se da en todos los programas de pre y posgrado de la Corpas. Se fomenta el espíritu de investigación en todos los niveles de la formación académica y se fortalecen los grupos de investigación. Todos ellos clasificados en Colciencias, que a su vez se alimentan de un dinámico grupo de semilleros de investigación.

Pregrado en Medicina
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 19.334.000
Ver más
Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés-Portugués)
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 3.771.000
Ver más

Esta estrategia apunta a la consolidación de una comunidad de investigación Corpista, del más alto nivel científico y ético, que esté en capacidad de generar y proyectar el conocimiento en las líneas de investigación en las que se trabaja.

Los proyectos forman parte de redes de investigación nacionales e internacionales, promoviendo el conocimiento y la innovación derivados de los múltiples proyectos de investigación en curso, mediante su participación en eventos, seminarios, foros y congresos en Colombia y el mundo.

Como complemento a lo anterior, el nuevo conocimiento que se genera a partir de los diferentes proyectos de investigación determina para la Corpas su compromiso con el emprendimiento y la presentación de nuevos proyectos de innovación ante el empresariado nacional e internacional.

La responsabilidad que tienen las universidades, entre ellas la Corpas, en la formación integral de individuos con capacidad creadora y transformadora del entorno, incorpora la investigación como uno de sus principales aspectos.

Estos grupos de investigación hacen posible la construcción de conocimientos que permiten solucionar problemas de diversa índole, que son inherentes a la evolución del ser humano y a su relación con la naturaleza, con la tecnología y con la sociedad en general.

Por esto y más la Corpas ha fortalecido su centro de investigación, estimulando a estudiantes y docentes a producir permanentemente

proyectos de investigación desde las diferentes áreas del conocimiento de sus cuatro Escuelas:

  • Medicina
  • Música
  • Enfermería
  • Educación y Ciencias Sociales

Todas las escuelas están significativamente comprometidas con la generación de nuevo conocimiento a través de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Dentro de este contexto, en el año 2015 la Corpas creó su Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud y la Educación (CINVEST) liderado por el Centro de Investigación.

El congreso tiene como propósito difundir los últimos avances en investigación de estudiantes, docentes y destacados investigadores nacionales e internacionales, expertos en áreas de la Salud, Educación y Música, enfatizando la importancia de la innovación, el desarrollo y el establecimiento de diálogos de frontera entre diversas disciplinas.

Otro de los grandes aportes a la investigación, son los semilleros de investigación de la universidad, que cada dos años realizan uno de los eventos más importantes del sector universitario: el “Encuentro de Semilleros de Investigación”, en compañía de importantes aliados como lo es la RedColsi.

Es en estos espacios donde los estudiantes, respaldados por la experiencia y la guía de sus docentes, muestran trabajo colaborativo y autónomo para el fortalecimiento de competencias investigativas y presentan proyectos de alto nivel a toda la comunidad en general.

La Institución educativa es un lugar para la construcción de nuevo conocimiento, que promueve constantemente la investigación y la innovación.

El apoyo a nuevos talentos que aporten a la generación de conocimiento será uno de los más importantes legados de la Corpas para Colombia y la humanidad.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Curso de Premédico
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 5.504.000
Ver más
Especialización en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
$ 10.962.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *