El país tiene múltiples atractivos que representan devoción, fe y peregrinaje, y poseen un gran valor histórico y cultural. Recomendaciones imperdibles en las diferentes regiones del país.

Colombia tiene decenas de posibilidades para hacer turismo y ser un destino de primer nivel. Tiene cientos de recursos naturales para admirar y disfrutar responsablemente; tanto, que es el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado; también posee una Red de Pueblos Patrimonio, 17 municipios que se caracterizan por tener una arquitectura diferenciada, cultura autóctona, gastronomía propia, entorno natural y guardar parte de la historia y del desarrollo de nuestro país.

Asimismo, gracias a sus dos océanos, en Colombia se puede disfrutar de playas tradicionales y no convencionales para todos los gustos; y por su geografía única, que incluye montañas, ríos, costas, valles y nevados, también es ideal para el turismo de aventura.

Tampoco se puede dejar de mencionar la amplia oferta gastronómica del país, que es tan diversa como su clima, sus paisajes y sus manifestaciones culturales. Y, además, Colombia cuenta con escenarios perfectos y la experiencia para realizar ferias, convenciones, congresos y viajes de incentivos, entre otros eventos del nicho MICE (turismo de reuniones), que lo destacan en la región.

Por lo tanto, reuniendo tantas características positivas, los viajeros también encuentran en el país una amplia oferta para disfrutar del turismo religioso.

“Este nicho del turismo es una dinámica de viaje motivada por la fe, concentrándose en aquellos destinos que cuentan con sitios importantes de peregrinación o donde se lleven a cabo ceremonias y celebraciones religiosas. El turismo religioso proporciona a los viajeros espacios ideales de desconexión, relajación y reflexión, además de la oportunidad de conocer nuevos destinos y vivir experiencias únicas. Por lo general, permiten el acceso de personas de todas las edades, por lo que es una alternativa muy buscada para los viajes en familia en ciertas épocas del año, como la Semana Santa”- Inés Hochstadter, country manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador

Asimismo, Jennifer Garzón Pulido, docente de Turismo de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), afirma que “en cualquier rincón del país los viajeros encuentran algo representativo de la religión católica, que es sinónimo de devoción, fe y peregrinaje, así como otros representan valor histórico y cultural. Esto hace que miles de fieles los visiten y se lleven grandes experiencias. Por lo tanto, se pueden elaborar varias alternativas de paquetes turísticos religiosos que sean novedosos y atractivos, destacando las virtudes de cada uno de los destinos”.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.

Técnica Profesional En Medios Audiovisuales - virtual
CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
$ 976.000
Ver más
Técnica profesional en administración de procesos municipales - Virtual
CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
$ 976.313
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *