El ciclo de conferencias promovidas por el Club de Exportadores e Inversores Españoles y el Área de Empresa de la Universidad Nebrija reunió a Patricia Sanz, directora de Exportun, para abordar con los alumnos el funcionamiento de las instituciones multilaterales en la estrategia de expansión internacional de la empresa. En una conferencia plagada de preguntas a los estudiantes sobre su futuro laboral, Sanz desveló que concurrir a los mercados que generan organismos internacionales como Naciones Unidas o la Unión Europea se traduce en buenas oportunidades de negocio para las empresas y en una fuente de trabajo para los jóvenes.

Precisamente Exportun se dedica al asesoramiento y acompañamiento en los procesos de internacionalización empresarial. Entre sus servicios destaca el acompañamiento institucional en el proceso de acceso a nuevos mercados y a organismos internacionales. El conocimiento de las economías y finanzas de una región determinada, la información de los proyectos en marcha o la asunción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son algunas de las claves para entrar con garantías en estos negocios. Por lo tanto, según la directora de Exportun, hay que estar ojo avizor a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Comisión Europea) o a las iniciativas de Naciones Unidas, que generan 90.000 millones anuales en compra de bienes y servicios. Trabajar con la ONU también conlleva “garantía de cobro, pago por transferencia bancaria o prestigio empresarial”, entre otras ventajas.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

En el acto, moderado por Txema López Pina, director del Área de Empresa de la Universidad Nebrija, Patricia Sanz, cofundadora y directora técnica de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid y del programa europeo TIMMIS, animó a los universitarios a abrirse a las ofertas de trabajo de los organismos multilaterales. Los idiomas y “tener claro cuáles son tus valores principales” pueden resultar determinantes en “una realidad muy tozuda ante la hay que ser muy perseverantes”

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de la Universidad Nebrija.

, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *