Antes de acceder o ingresar a una institución de educación debes saber que cada universidad define los criterios de admisión que considera necesarios para mantener la calidad, prestigio y nivel educativo. A continuación, te presentaremos los más comunes:

Título de bachiller

Doctorado en ingeniería
Universidad EIA
$ 16.900.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Este certifica la culminación de la educación media de cualquier institución como bachiller, es importante que el centro de educación media cuente con licencia de funcionamiento vigente y debe especificar qué tipo de formación obtuvo el estudiante, académica, técnica o comercial.

Prueba Saber

Esta prueba es para estudiantes que estén cursando o culminado la educación media, evalúa las competencias y conocimientos  adquiridos a lo largo del bachillerato y permite el acceso al nivel educativo superior. Se enfoca en cinco áreas de conocimiento fundamentales, con vigencia de un año y puede repetirse para mejorar los resultados obtenidos. Constituye el primer filtro para acceder la universidad a la cual se desea ingresar, el puntaje obtenido por el estudiante es un criterio de selección, que en muchas instituciones públicas y privadas, está determinado para cada carrera.

Entrevista personal

La entrevista busca conocer al estudiante y desea saber si cuenta con la motivación necesaria por la carrera que ha elegido, es por ello que debes considerar ciertas preguntas a la hora de presentarte: ¿Por qué eligió la universidad? ¿Qué te apasiona de la carrera profesional? ¿Qué proyecto de vida tienes? ¿Qué esperas aprender?

Exámenes de admisión

Es una prueba general o específica diseñada por la universidad, principalmente por las instituciones de educación superior de mayor prestigio. Es una prueba muy similar a la prueba de Estado donde se evalúan áreas del conocimiento como las matemáticas, ciencias naturales, sociales y artes.

Consideraciones

Por otra parte existen trámites administrativos los cuales se deben presentar ante las instituciones de educación superior como la documentación requerida  durante el proceso como puede ser la solicitud de acceso o formulario, documento de identidad, certificado de notas y resultados de la prueba de Estado o admisión, las cuales varían según los requisitos establecidos por cada universidad.

 

 

MBA en Español
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *