Para definir el ranking de las mejores instituciones de educación superior se tiene en cuenta la medición semestral, se realiza teniendo en cuenta el carácter académico sean públicas o privadas, el número de doctorados y maestrías activos, el número de grupos de investigación y el número de revistas científicas.

Por otra parte, se tienen en cuenta los cambios que favorecen las instituciones de educación superior como la competitividad, la acreditación, el perfil institucional, el desarrollo sostenible, la globalización, el perfil de formación, y la infraestructura.

Máster en Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más
MBA & Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 5.425.957,09
Ver más

¿Quién se encarga de realizar el ranking de las universidades en Colombia?

La medición la realiza la firma de consultoría Sapiens Research, esta se destaca por publicar distintos tipos de estudios y reportes, recopilar información para la clasificación según unos los parámetros establecidos como la calidad y el nivel de transformación. Para ello, cuenta con el análisis e investigación de las instituciones del país, puntaje que varía cada año según las exigencias y los resultados de nuevos análisis. Cabe señalar que este ranking está cuenta con el aval del observatorio internacional IREG, con lo cual, goza de reputación, prestigio y confianza.

¿Pero qué influencia tiene a la hora de considerar una institución superior como la mejor del país?

Determina la posición que ocupa la universidad frente a otras y define el número de interesados en ingresar a dicha institución.  Estas son las tres universidades que ocupan los primeros lugares en el ranking.

¿Por qué estas tres Universidades se consideran como las mejores del país?

  1. Universidad Nacional de Colombia – Bogotá

La universidad ha sido evaluada a nivel nacional  e internacional y se ha ganado el lugar como la mejor del país, gracias a los criterios de reputación,  el número de docentes y estudiantes, su prestigio académico, la investigación y su trabajo continuo por la excelencia académica. Además,  de su reconocido liderazgo en procesos de innovación, tecnología y con una oferta educativa completa y acreditada, de hecho, es la institución con más posgrados acreditados en todo el país.

2. Universidad de Antioquia – Medellín

Según los criterios de evaluación la universidad de Antioquia ha clasificado por su posicionamiento en artículos científicos, teniendo en cuenta sus publicaciones en inglés y español,  las cuales han sido conocidas hasta en 37 países, contando con visibilidad a nivel nacional e internacional, que determina la producción de investigación en el campo de la enseñanza-aprendizaje y la transferencia de conocimientos.

  1. Universidad del Valle – Cali

La Univalle, también universidad pública, fue calificada acorde con los indicadores de investigación de las revistas especializadas e indexadas de alta calidad y grupos de investigación de Colciencias que la sitúan por tercera vez en este ranking.

 

Si quieres saber sobre el ranking de las mejores instituciones la educación superior y su clasificación sigue el siguiente enlace:  

https://www.srg.com.co/usapiens.php

Ahora que sabes acerca del ranking de las mejores instituciones la educación superior, su medición y clasificación, te invitamos a que sigas en nuestro portal educativo. ¡Anímate a incursionar en el área profesional! nosotros te ayudaremos en tu acción formativa.

 

 

 

Maestría en Administración de la Educación
Universidad Torcuato di Tella
Precio a consultar
Ver más
Diplomado Alta Gerencia Universitaria
Los Libertadores - Centro Virtual
$ 1.666.667
Ver más
, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *