Los marketplaces son cada vez más populares, ya que iniciar un negocio de comercio electrónico es más asequible y beneficioso que nunca. Ejemplos de sitios web de comercio electrónico como Amazon, Etsy, Wallapop, eBay y Mercadolibre se han convertido en algunos de los principales marketplaces para minoristas. Pero todavía existen muchas personas que no tienen claro el significado de este concepto.

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es cualquier sitio web, aplicación, directorio mayorista u otro sitio web de comercio electrónico, donde los compradores y vendedores intercambian productos y servicios a través de Internet. Los marketplaces atraen a varios tipos de clientes y vendedores según el tipo de marketplace que sea. Pueden ofrecer prácticamente cualquier tipo de producto, desde repuestos para automóviles y equipos deportivos hasta servicios de alojamiento, financieros o de transporte y almacenamiento.
Con todo el mundo mirando los marketplaces en estos días, es justo preguntarse por qué la gente está tan interesada. Los marketplaces ofrecen ventajas sobre las tiendas físicas y hacen que sea más fácil llegar a los clientes con un menor esfuerzo. Estos son los principales beneficios de este modelo de mercado:
  • Más fácil de ganar tráfico. Cuando lanzas productos online, es mucho más fácil aprovechar el tráfico orgánico. Tres de cada cuatro consumidores compran online por lo menos una vez al mes y ese número está creciendo rápidamente. Si los productos se colocan en una tienda de comercio electrónico relevante, con un plan sólido de marketing digital que lo respalde, puede atraer el tráfico de una manera rápida al sitio web. El SEO, el marketing de contenido y el PPC son excelentes herramientas para lograrlo.
  • Audiencia fidelizada. Muchos marketplaces tienen una audiencia sólida de personas que ya compran allí. Esto significa que si tu producto tiene imágenes llamativas y resuelve una necesidad real del consumidor, un porcentaje de personas se interesará por él desde el primer día.
  • Personalización más rápida y sencilla. Hace años, los clientes solo sabían si tenías productos nuevos, o con descuento, si consultaban el catálogo de productos. Hoy en día, no sólo puedes hacer un catálogo digital, sino que también, puedes actualizar la información y adaptarla según las preferencias de los clientes en tiempo real. Lo que es más atractivo y reduce los tiempos de las operaciones comerciales.
  • Mejor para retener a los clientes a largo plazo. Comprar de forma física es excelente cuando puedes, pero tiene importantes desventajas. A menos que obtengas la información de contacto de alguien, tan pronto como abandones una ubicación física, es probable que no regreses. Mientras que, si administrar tu negocio online tendrás varias formas muy efectivas de retener clientes. El marketing por correo electrónico para el comercio electrónico es solo un método para hacer que los compradores regresen a por más productos.
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