En Emagister somos conscientes de la importancia de entender las diferencias, puntos fuertes y valor agregado de cada una de las metodologías para que puedas tomar una decisión acorde a tus expectativas académicas.

Si bien es cierto que existe la creencia de que con estas metodologías el porcentaje de temas aprendidos es menor, te contamos que hoy en día este tipo de educación acerca a muchas más personas a la posibilidad de formarse profesional o técnicamente en diferentes disciplinas.

Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$3.002.879
Ver más

Te contamos las diferencias:

Educación online:

La educación online se basa en la educación virtual, pero, a diferencia de ésta, es en tiempo real. Así el alumno puede asistir a clases en vivo o reuniones de estudio donde coincide con sus compañeros de clase. Para lograr esto, la institución educativa debe contar con alguna plataforma tecnológica que le permita a sus docentes y alumnos realizar todas estas tareas.

Educación virtual:

Esta modalidad se basa principalmente en el uso y diferentes herramientas de internet. Incluye el contacto entre docente y alumnos de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para tal fin.

Los alumnos pueden revisar y descargar los materiales de clase, subir trabajos e interactuar con sus compañeros de clase.  La característica principal de este tipo de formación es que los estudiantes no deben coincidir en tiempo ni espacio virtual con el docente o compañeros para el desarrollo de sus actividades.

Educación a distancia:

Una de los principales beneficios de esta metodología es que los estudiantes pueden aprender en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión a internet.

Este tipo de proceso formativo se caracteriza por la entrega de materiales físicos que el centro educativo da al alumno. Pueden ser folletos, libros, o material multimedia a través de CD, USB u otros. El material puede ser entregado presencialmente o por correo certificado. En este tipo de programas la comunicación con el profesor se da por email o por teléfono.

Maestría Internacional en Educación Sexual y Planificación Familiar
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$2.788.582
Ver más
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA APLICADA
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
$2.788.582
Ver más
, , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *