Luis Miguel Bermúdez es el primer profesor colombiano que queda entre los 10 mejores en el Global Teacher Prize. El Global Teacher Prize es un premio anual de Varkey GEMS Foundation que se otorga a un maestro destacado. Este profesor, innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en sus alumnos y en su comunidad, recibirá un premio único en la vida.

Aunque Luis Miguel está por primera vez entre los 10 opcionados, ya había recibido en el pasado otros reconocimientos por su increíble labor. En el 2017 ganó el premio Compartir al Maestro y en diciembre estuvo en el listado de los 50 mejores del Global Teacher Prize

Liderando objetivos y resultados clave (OKR)
Preparly LLC
$ 284
Ver más
Maestría Internacional de Auxiliar de Jardín de Infancia
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

Pero ¿Qué es lo que ha hecho Luis Miguel Bermúdez?

En el colegio Gerardo Paredes, en el barrio San Cayetano del occidente de Suba, desarrolló un proyecto de educación sexual para reducir los embarazos en adolescentes.

La idea surgió cuando en sus aulas de clase llegó a tener más de ocho menores de edad en embarazo, “pero ahora no hay ninguna. Incluso, los mismos muchachos nos piden que hagamos un curso para padres”, dijo.

Hoy en día en el colegio no hay ninguna estudiante embarazada, lo que evidencia que los profesores están en la capacidad de generar no solo conocimiento y apoyo educativo a sus alumnos sino proyectos sociales que cambian el mundo.

Desde Emagister te recomendamos algunos programas que pueden ser de utilidad si estás interesado en ampliar tu perfil en este sector:

 

 

Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 3.864.530,59
Ver más
Diplomado en Educación y Pedagogía Infantil
Politécnico de Colombia
Gratis
Ver más
, , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *