Si quieres enfocar tu carrera profesional a ayudar a los demás, y no sabes qué camino coger, quizá no hayas oído hablar del trabajo de un agente de colocación.

Como su nombre indica, las personas que se dedican a esta profesión  deciden especializarse en ayudar a los jóvenes en situación de desempleo, inmigrantes, refugiados, personas con alguna discapacidad o mujeres que hayan sufrido violencia de género, a poder reencaminar su vida y conseguirles un empleo digno. 

Maestría Internacional en Medicina Estética
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Máster en Salud Internacional y Medicina
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más

En general, el objetivo de esta profesión es la inserción laboral mediante una serie de ayudas y herramientas que facilitarán al interesado en conseguir un puesto de empleo que se ajuste con sus habilidades y perfil profesional.

En comparación con aquellos pertenecientes a hogares con ingresos más altos, los de hogares con ingresos más bajos se enfrentan más a menudo a barreras para la formación profesional, y más a menudo tienen recursos y acceso limitados a la educación financiera y servicios relacionados. Por lo tanto, estos jóvenes pueden ser menos capaces de alcanzar el bienestar financiero.

Los agentes de colocación pueden pertenecer tanto a entidades privadas como públicas y valoran a los perfiles más adecuados para conseguir ese empleo mediante la orientación, conocimientos profesionales o selección del personal.

Su papel y labor marca una diferencia, pues abordan una amplia gama de competencias profesionales y ayudan a un grupo de desfavorecidos a adquirir las habilidades y la formación necesarias para tener éxito en la transición a la edad adulta y a las carreras profesionales.

Los agentes de colocación que trabajen para una entidad pública, según el Real Decreto Legislativo 3/2015 deben cumplir con una serie de obligaciones como las siguientes:

  • Garantizar a las personas la gratuidad por la prestación de servicios, tanto de intermediación laboral como de otras actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo.
  • Garantizar, en su ámbito de actuación, los principios de igualdad y no discriminación en el acceso al empleo.
  • Garantizar el respeto a la intimidad y dignidad de las personas trabajadoras en el tratamiento de sus datos, 
  • Cumplir con la normativa vigente en materia laboral y de Seguridad Social
  • Cumplir con las normas sobre accesibilidad universal de las personas con discapacidad
  • Velar por la correcta relación entre las características de los puestos de trabajo ofertados y el perfil académico y/o profesional requerido
  • Estar sujeta a las actuaciones de control e inspección que lleven a cabo los Servicios Públicos de Empleo
  • Disponer de sistemas informáticos compatibles y complementarios con el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo,
  • Presentar con periodicidad anual, y dentro del primer trimestre de cada ejercicio, una Memoria de las actividades desarrolladas durante el ejercicio anterior
  • Llevar una contabilidad separada con arreglo a la normativa establecida en esta materia para todos los gastos e ingresos derivados de su actividad

Dicho esto, si quieres empezar a darle un giro a tu carrera profesional o simplemente quieres aprender más sobre este interesante puesto de trabajo, lo tienes muy fácil.

La Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría pone a tu disposición numerosos cursos y másteres en diferentes ámbitos de la salud mental.

En este caso, también dispone de un curso de agente de colocación con modalidad tanto online como a distancia en el que el alumno adquirirá los conocimientos necesarios sobre el ámbito del empleo tanto en el sector público como en el privado.

Puedes informarte de manera gratuita sobre este curso de agente de colocación.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MEDICINA TRADICIONAL
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
$ 2.722.294,75
Ver más
Maestría Internacional en Medicina Estética Corporal
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *