La industria del deporte en Colombia tiene un margen de crecimiento muy grande y es una oportunidad que se está empezando a aprovechar solo recientemente. Como en cualquier sector, la economía va de la mano con el derecho. Pero es impensable que pueda verificarse un aumento de los ingresos de las empresas relacionadas con el deporte, sin la presencia de abogados especializados en temas tan peculiares como los del derecho deportivo, cosa que se verifica en la actualidad.  Por eso me honra tener como profesores del Diplomado a los abogados más destacados del entorno colombiano en este ámbito. (Davide Faraldi – Coordinador Académico). 

La complejidad de las relaciones entre entidades deportivas, los contratos entre deportistas y clubes, las controversias que se suscitan entre los distintos actores y hasta los foros u órganos de solución de controversias donde se deben ventilar estos asuntos, requieren de abogados con conocimientos específicos sobre legislación deportiva y derecho deportivo. El auge del deporte se ha extendido hacia el derecho y el derecho a respondido con normas cada vez más sofisticadas que deben ser conocidas, interpretadas y aplicadas por especialistas. (Andrés Tamayo – Asesor Legal FCF).

Diplomado Contratación Estatal- Pontificia Universidad Javeriana
Cámara de Comercio de Bucaramanga
$ 2.250.000
Ver más
Curso avanzado Análisis de datos en R
Pontificia Universidad Javeriana Cali Educación Continuada
$ 800.000
Ver más

El deporte como polo de crecimiento económico en Colombia requiere de personas que desarrollen estás disciplinas de manera profesional. Por su desarrollo actual y la cantidad de recursos económicos y humanos que utiliza se hace necesario la participación de abogados con conocimientos específicos de derecho deportivo (Andrés Charria – Abogado experto en Derecho Deportivo).

El derecho deportivo es una materia muy compleja y en continua evolución que requiere un conocimiento interdisciplinario entre diferentes áreas del derecho, tales como el derecho laboral, la propiedad intelectual, el derecho societario, y no últimos el derecho tributario y financiero. Hoy en día las empresas deportivas son verdaderas empresas comerciales y los deportistas son casos muy reconocidos de marca personal. Su estudio es necesario para poder enfrentarse a un mercado en fuerte crecimiento y en constante cambio (Giacomo Savatoni – Asesor de Sociedades Deportivas).

Enlace de interés:

https://www.javeriana.edu.co/guest/resultados?q=derecho+deportivo

 

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana

Diseño de Comunicación Visual
Pontificia Universidad Javeriana Cali
$ 30.000.001-60.000.000
Ver más
Branding Diseño, gestión y posicionamiento de marca
Facultad de Arquitectura Pontificia Universidad Javeriana
$ 1.950.000
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *