Este es el primer programa de pregrado en Administración Pública y afines de América y el segundo en el mundo en ser acreditado por ICAPA.

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales obtuvo la acreditación internacional en su rango más alto, “6 años completos” entregada por la Comisión Internacional de Acreditación de Educación y Entrenamiento en Administración Pública (ICAPA, por su sigla en inglés), luego de un exhaustivo proceso de evaluación realizado en octubre de 2018.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

Luego de meses de preparación, una jornada de tres días de visita de los pares académicos al campus universitario y cientos de actividades en las que estuvieron vinculados estudiantes, docentes, egresados y empleadores, el pasado 5 de febrero se dio a conocer la noticia que este el primer programa de pregrado en Administración Pública y afines de las américas y el segundo en el mundo que cuenta con la acreditación internacional de ICAPA.

ICAPA que es la única institución certificada para entregar este tipo de acreditaciones a nivel internacional; se basa en los estándares establecidos por el Departamento de Administración Pública y Gestión del Desarrollo de la Naciones Unidas. Su escala de calificación inicia en tres años con comentarios, tres años completos, seis años con comentarios y seis años completos. En nuestro caso, el programa en Gobierno y Relaciones Internacionales obtuvo la mayor calificación otorgada por esta entidad en la primera evaluación realizada por esta institución.

El estándar ICAPA verifica que los programas académicos del área satisfagan: el compromiso con el servicio público, la valoración del interés colectivo, la combinación entre academia, práctica y servicio comunitario, el exaltamiento de la comunidad académica y del cuerpo profesoral, la inclusión social, planes de estudios propositivos y pertinentes, la disposición de los recursos necesarios y un balance entre la colaboración y la competencia académica.

Fuente: Universidad Externado de Colombia

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *