Durante los últimos años estuve pensando regularmente en inscribirme a un programa de maestría.

Mientras todavía estaba terminando mi licenciatura en la Universidad de Prishtina, Kosovo, comencé a trabajar a jornada completa. La experiencia de trabajar mientras estudiaba fue bastante agotadora.

Maestría Oficial en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
Precio a consultar
Ver más
Master en Big Data y Business Intelligence
IMF Business School
$ 17.062.122
Ver más

Poco después, empecé a viajar, trabajando en proyectos internacionales de financiamiento para el desarrollo en África y América Latina.

Después de acabar con mi licenciatura siempre tuve la idea de seguir mis estudios con un máster a tiempo completo. Se me hizo imposible tomar una decisión ya que estaba muy satisfecho con mi trabajo y no quería dejarlo para un Máster. También sabía que una ruptura tan fuerte me retrasaría y me habría dejado atrás con los progresos de mi carrera.

A lo largo de los años que pasé trabajando, logré ocuparme de trabajos de alto nivel, desafiantes, importantes y emocionantes en MSME banks, que forman parte de un grupo bancario alemán llamado ProCredit, tanto en África como en América Latina. Esto reforzó aún más mi decisión de seguir un programa académico de maestría. Por lo tanto, nunca me arrepentí de no dar prioridad a mis estudios. Sin embargo, la idea de un programa en línea me llamó la atención, pero mis últimos años de BSc no me dieron la confianza para seguir adelante.

Primer acercamiento basado en el e-learning

Por razones relacionadas con el trabajo, en 2014, empecé, casualmente,  un curso de 6 meses de Gestión de Riesgos (CERM) con la Escuela de Frankfurt, que se realizó por completo a distancia, con materiales de estudios, plataformas de estudio, foros y conferencias digitales. La experiencia fue espectacular.

El curso era flexible en el sentido que se adaptaba fácilmente con mis horarios de trabajo muy estrictos. Esta experiencia fue muy diferente de la que tuve durante mi licenciatura. El apoyo y la orientación del equipo de FS hicieron que toda la experiencia fuera absolutamente agradable.

Y no menos importante, a través de la plataforma virtual en línea, la red y las discusiones en clase sirvieron como un gran canal para conocer a todos, compartir experiencias y trabajar juntos como un grupo. Además, la atención del profesor fue siempre muy oportuna y de alta calidad.

Decisión que acerca al Máster en línea

Como resultado, gracias a esa experiencia positiva, ya había avanzado y había decidido cursar mi maestría a través de una plataforma en línea que, al mismo tiempo, me permitiera centrarme en mi trabajo y mi carrera.

 En cuanto al programa, habiendo trabajado casi siempre en la financiación del desarrollo, evidentemente quería profundizar mi conocimiento en esta área. El único aspecto restante era decidir sobre la universidad ya que, en ese momento, FS aún no había lanzado sus Másteres en línea; Por lo tanto seguí buscando con indecisión. Había muchas opciones, algunas muy caras y otras aparentemente centradas en otorgar el título en lugar de ofrecer una educación de buena calidad y alto impacto. Por lo tanto, considerando que un Máster en línea implicaba una gran inversión de finanzas y tiempo, tuve mucho cuidado en mi selección, un proceso que me tomó bastante tiempo.

Hasta ahora con el Máster en línea  Leadership in development finance

Afortunadamente, a principios de año, como ex alumnos de FS, a través de las actualizaciones regulares por correo, conocí el lanzamiento de su nuevo Máster en línea Leadership in development finance y, de cómo conclusión, mi búsqueda de una escuela y un programa terminó.

De hecho, a lo largo de mi experiencia, conocí FS principalmente por sus servicios de asesoría internacional, donde en varias ocasiones nos encontramos mientras trabajábamos en proyectos similares, especialmente durante mi estancia en África. Sin embargo, al mismo tiempo, sabía de su alta excelencia académica, calidad y reconocimiento y de su alto rango como una de las escuelas de negocios líderes en Alemania.

Como resultado, logré asegurar mi asiento en una etapa bastante temprana del proceso de solicitud y empecé mi Máster desde septiembre de 2016, con algunos de los cursos ya comenzados y uno terminado. La experiencia hasta ahora estuvo muy emocionante. La combinación de antecedentes académicos teóricos y empíricos y la experiencia a través de servicios de asesoría hizo que el resultado del estudio fuera muy interesante, vívido y práctico.

 El hecho de inscribirme en el programa en línea con FS fue el resultado de una larga búsqueda y estoy absolutamente convencido de que dentro de algunos años, mirando hacia atrás, la decisión de unirme al programa se destacará como una de mis mejores decisiones. Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia.

 

Entrevista a:

Ardian Salihu

Online Master Student

Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política
UCJC - Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político
$ 30.729.391
Ver más
Master in Management
EU Business School
más de $ 90.000.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *