Llegar a casa y quitarte los zapatos después de un día intenso de trabajo, beberte un gran vaso de agua, tomarte un tiempo para escuchar el sonido de los árboles, el olor a tierra mojada tras un día lluvioso, las risas con los amigos, las tardes de juegos, las comidas familiares… Llega la alegría de diciembre y con él, tiempo libre para estar con la familia, algunos de nosotros podremos disfrutar de las esperadas vacaciones, época para regocijarse con los pequeños y, a la vez, grandes momentos que nos regala la vida.

Frases para saborear, sorbos de saber que nos ayudan a recordar que la vida son pequeñas momentos, encontrarlos y disfrutarlos plenamente es una actitud que solo depende de nosotros.

¿ Cuál es tu pequeño gran momento ?

“La vida vale la pena, por esos momentos inesperados de intensa felicidad que no podemos hacer nuestra del todo,

ni retenerla mucho tiempo”.

Joan Vinyoli

 

“Disfruta de los pequeños momentos de la vida, los grandes son pocos y muy separados”.

Anónimo

 

“Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida”.

 Ethan Hawke

 

“Las mañanas de domingo cuando, atontados pero felices por ese día de asueto que empieza, nos ponemos un viejo jersey cómodo y bajamos a preparar el café (…) Uno se siente deliciosamente medio dormido todavía, disfruta aún unos instantes, en silencio, de no estar sometido a la ley del trabajo, se frota los ojos con aprecio por sí mismo y, cuando ya se eleva el olor palpable del café caliente, se sienta al fin ante su tazón humeante, (…) y, entornando los párpados, reconoce en silencio el sabor agridulce de la felicidad”.

Muriel Barbery

 

“Si de verdad quieres ser feliz, no caigas en la tentación de comparar este momento con otros momentos del pasado, los cuales no supiste disfrutar porque los comparabas con los momentos por venir”.

André Gide

 

«Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí.

Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quien se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede. Esto te hará fuerte, yo he vivido momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.

No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida, es que te va a parecer demasiado corta.

Estás aquí para ser feliz».

Texto anuncio Coca Cola

 

«La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”.

Antonio Gala.

 

“El hombre es víctima de una soberana demencia que le hace sufrir siempre con la esperanza de no sufrir más. Y así la vida se le escapa…sin gozar de lo ya adquirido”.

Leonardo Da Vinci

 

“Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas en un rincón, en un papel o en un cajón”…

 Serrat

, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *