La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), desde el programa de Ingeniería Electrónica, retoma de manera presencial INgenio, un concurso que busca potenciar el aprendizaje significativo y destrezas en las TIC de los niños y jóvenes a través del diseño de plataformas robóticas.

“INgenio nace como un concurso alternativo para incentivar a los estudiantes de colegio y universidad a la creación de sistemas robóticos en un ambiente lúdico, pedagógico y competitivo, generando el desarrollo de habilidades de diseño y creatividad en áreas relacionadas con la tecnología. Con esto, queremos contribuir al desarrollo territorial buscando promover modelos de intervención, que brinden a las comunidades herramientas necesarias para reconocerse como agentes de transformación social” – Ingrid Lorena Torres,  líder académica ingeniería electrónica de la CUN

Este concurso de robótica se ha realizado anualmente desde el 2016 y ha contado con la participación de más de mil estudiantes de universidades nacionales e internacionales y niños y jóvenes de colegios públicos y privados en todas sus versiones; las cuales se han llevado a cabo en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Santander, hasta el momento y que este año retoma la presencialidad.

El concurso no tiene costo de inscripción y consta de dos categorías diferentes, Universityy School y estas a su vez, se dividen en Cunista e International, que involucra a estudiantes de carreras profesionales en ingeniería; y Junior y Mini, que reúne estudiantes de bachillerato y primaria respectivamente.

“En la CUN queremos involucrar e integrar a los estudiantes interesados en áreas relacionadas a la tecnología mediante la construcción de una plataforma robótica en la que empleen diferentes recursos que les permita enfrentar un reto con desafíos y obstáculos en una pista”-  Ingrid Lorena Torres,  líder académica ingeniería electrónica de la CUN

El próximo 21 de mayo en la Cl. 12 #3-99 de Bogotá se realizará la inauguración de INgenio con la categoría Cunista, en la que estudiantes de la escuela de ingeniería CUN, presentarán sus proyectos, habrá exposición de drones y asistirán semilleristas de colegios invitados. Además, los interesados podrán acercarse para recibir orientación en cuanto a requisitos, reglamento, capacitación y participación de acuerdo con la categoría en la que deseen registrarse desde primero de junio al primero de julio de 2022 o hasta agotar cupos disponibles para la competencia que tendrá lugar en el Auditorio Mayor CUN, y que se realizará entre septiembre y octubre de este año.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.

Taller de Radio y Locución
Talento Internacional Colombia
$ 700.000
Ver más
Ingeniería Industrial - Virtual
CUN Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
$ 1.500.001-3.000.000
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *